El Madrid y Florentino 'asustan' en el mercado por Neymar y Eriksen

  • El club blanco podría ‘apretar’ en este final de mercado por el brasileño (inédito en los tres partidos ligueros del PSG) y el danés (dos veces suplente con el Tottenham)
Neymar, Florentino y Eriksen Neymar, Florentino y Eriksen
Neymar, Florentino y Eriksen.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid aún no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes. El club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza que se mueve como pez en el agua, supo golpear de inmediato con las incorporaciones de Mendy, Jovic y Hazard (Rodrygo estaba hecho desde le verano pasado y Militao desde el mes de marzo), dejando los grandes objetivos para más adelante.

Pero el tiempo se agota y Zinedine Zidane estaba viendo en primer plano como su jugador más deseado, Paul Pogba, se va a quedar en Old Trafford porque el Manchester United no lo venderá por menos de 160 millones de euros, cantidad que el Madrid no está dispuesto a sumir. Entonces se abren otras más vías: Neymar Junior o Christian Eriksen.

El brasileño quiere salir a toda costa de París después de dos temporadas y le da igual el Barcelona que el Madrid con tal de dejar el París Saint-Germain. Va por el buen camino. Tuchel le ha dejado fuera en los cuatro partidos oficiales que han disputado (ante el Rennes en la Supercopa y ante el Nimes, el propio Rennes y el Toulouse en la Liga). No tiene pinta de que vaya a jugar hasta que se cierre el mercado y se solucione su situación.

Por su parte, Eriksen sí que ha jugado, pero ha sido suplente en dos de los tres partidos que ha disputado hasta la fecha el Tottenham en la Premier League. El danés ha jugado media hora ante el Aston Villa y el Newcastle, respectivamente, y jugó el duelo completo ante el Manchester City. El Madrid aprieta por Neymar y Eriksen, pero el tiempo se le agota.