" /> ?>

¿Qué gana y qué pierde el Madrid con el ‘cambio’ Keylor-Areola?

  • El ‘tico’ dice adiós al club blanco y firma por el PSG a cambio de unos 15 millones de euros y la cesión del francés por una temporada
Areola y Keylor Navas  Areola y Keylor Navas
Areola y Keylor.

Keylor Navas, tras cinco temporadas en el Real Madrid (tres de ellas como titular indiscutible), se despidió este domingo de sus compañeros en La Cerámica y no regreso con el resto de la expedición a la capital para viajar a París y cerrar su fichaje con el París Saint-Germain. El club parisino pagará al club blanco unos millones de euros y la cesión de Areola por una temporada.

 

De esta forma, el Madrid, con Thibaut Courtois como indiscutible, cambia de segundo portero. Lunin era el elegido, pero como la continuidad de Keylor se daba por hecha, el ucraniano fue cedido al Valladolid. Así, es hora de analizar el cambio bajo y lo que gana y pierde el equipo de Zidane con este ‘trueque’. (Noticia DC: Keylor estaba dispuesto a jugar en Villarreal y ‘arriesgarse’)

El ‘tico’ tiene como mejor aval las tres Champions consecutivas (2016-2018) que consiguió como intocable para el técnico francés y firmando grandes paradas en las rondas decisivas y en las finales. Sin embargo, la incorporación de Courtois le quitó protagonismo, aunque demostró que era un ‘elegido’ para jugar en el Madrid. Hay porteros muy buenos, pero no todos están preparados para situarse bajo los palos del Santiago Bernabéu.

Sin ir más lejos, el belga, un portero de talla mundial, aún no lo ha demostrado. Así, Areola, a sus 26 años, llegaría como un ‘novato’ al club blanco después de tres temporadas en el PSG. Será nuevo en el Madrid, pero conoce muy bien LaLiga después de militar la campaña 2015-2016 en el Villarreal. El francés disputó 37 partidos y encajó 32 goles (27 en liga y 5 en la Europa League).

Areola tiene como mejores virtudes su gran seguridad en el juego aéreo con su 1,95 y también por bajo tirando de sus grandes reflejos. Es un portero ágil y rápido, con un buen uno contra uno como una de sus mejores cualidades. El único ‘pero’ es ver como responderá en el Madrid y ante todo el Bernabéu, aunque habrá que esperar para verlo en acción. Courtois es indiscutible y Areola quedará, si no hay sanción o lesión del belga, para la Copa.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL