Así quedan los roles en la plantilla: titularísimos, habituales y suplentes

  • El Real Madrid, con el cierre del mercado, ya tiene perfilado el rol de cada jugador y ahora le toca a Zidane tomar decisiones y hacer cambios si lo considera necesario
Courtois, Mendy, Valverde y Mariano Courtois, Mendy, Valverde y Mariano
Courtois, Mendy, Valverde y Mariano.
Defensa Central Defensa Central

"Hasta el lunes puede pasar de todo: una bomba, dos bombas...”, apuntó Zinedine Zidane el sábado en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal en La Cerámica. El técnico francés dejó la puerta entreabierta a un fichaje de última y, a tenor de sus palabras, aún tenía esperanzas de que Paul Pogba, principalmente, llegara al Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. El mercado echó el cierre y el club blanco no incorporó nuevos futbolistas más allá de Alphonse Areola.

Así, el técnico francés tiene que conformarse y seguir su proyecto con los jugadores con los que lleva trabajando desde el pasado 8 de julio, día que comenzó la pretemporada. De esta forma, Zidane, con los siete partidos amistosos y los tres primeros ligueros, ya ha dejado claro cuales son los roles de la plantilla. (Los 3 jugadores que muestran una clara mejoría de sus lesiones)

Hay varios jugadores que, aunque algunos no hayan comenzado bien la temporada o hayan cometido algún error de bulto, son titularísimos: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro, Kroos, Modric, Bale Hazard y Benzema. Aquí la única duda, a falta del debut oficial del belga, son los dos del medio, el alemán y el croata, después de que el Balón de Oro se quedara fuera ante el Villarreal; porque el galés, que estuvo más fuera que dentro, ahora se ha convertido en un fijo.

Además, hay algunos futbolistas, a falta de la recuperación de Brahim, habituales y los casos están muy bien identificados. Marcelo, que ha mejorado con respecto a la temporada pasada; y Mendy, que ha empezado como un tiro, se reparten el carril izquierdo. Isco, que parecía que no iba a ser protagonista y lo está siendo; y James, que estaba también fuera como Bale y firmó un debut brillante ante el Celta. Finalmente, Jovic, que dejó buenas sensaciones ante el Celta y mejores aún ante el Villarreal; y Vinicius, que ha perdido la confianza de la temporada pasada, pero sigue contando con minutos en busca de una mejoría.

Por último, Zizou tiene en nómina jugadores, teóricos suplentes, que tendrán también oportunidades como Odriozola por Carvajal; Militao, que firmó una gran pretemporada, y Nacho; Valverde, el único centrocampista puro que tiene suplente el tridente (Casemiro, Kroos y Modric); y Lucas Vázquez. Areola y Mariano, ‘a priori’ los residuales, quedan para la Copa. El rol de Rodrygo, con el Castilla de Raúl pendiente, aún no está definido.