El Real Madrid 2020 sí que tiene preparada una gran revolución

  • El club blanco tiene ‘atada’ la llegada de Van de Beek para la próxima temporada y hará intentos serios por Pogba, Kanté y Mbappé, los tres grandes sueños de Zidane
Zidane, Van de Beek, Kanté y Mbappé Zidane, Van de Beek, Kanté y Mbappé
Zidane, Van de Beek, Kanté y Mbappé.
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez consiguió el regreso de Zinedine Zidane para que volviera a tomar los mandos de la nave blanca después de que, con las eliminaciones de la Champions y la Copa y con la Liga muy complicada en el mes de marzo, el Real Madrid se convirtiese en un barco a la deriva. El objetivo, ante la dinámica tan negativa del equipo, era acabar la temporada de la mejor forma posible e iniciar un nuevo proyecto este verano.

La revolución era una obligación y se comenzó a realizar de inmediato con los fichajes de Mendy, Hazard y Jovic (Rodrygo estaba hecho desde el pasado verano y Militao desde marzo), pero nada más. Zizou, con Mbappé como ‘misión imposible’, quería a Pogba a toda costa para el centro del campo, pero nada. Ni una cosa ni la otra. (Noticia DC: Zidane sí pidió otro centrocampista además de Pogba)

De esta forma, la revolución está incompleta y, como se espera, no finalizará hasta la próxima temporada con más caras nuevas, bien sea con el regreso de algunos cedidos -Lunin es seguro y Achraf, Reguilón y Odegaard lo piden a ‘gritos’ (Kubo tiene muy buena pinta)- o con nuevos fichajes -Van de Beek está ya ‘atado’ y Zidane tiene otros tres grandes sueños-.

No hay ninguna de que Mbappé es el más deseado por todos los estamentos del club, desde el presidente, pasando por el cuerpo técnico, hasta la afición. El Madrid hará un nuevo esfuerzo la próxima temporada por él, aunque la operación no bajaría nunca de los 250 millones de euros. Además, el club blanco intentará el fichaje de Pogba, incluso, en el mercado invernal, aprovechando que acaba contrato en 2021 y que el United no tiene muy buena pinta este curso.

Por último, Kanté es uno de los jugadores que más gusta a Zidane para la posición de pivote, falta ahora de efectivos después de la salida de Llorente y con Casemiro como titular indiscutible. El campeón del mundo galo fue pieza fundamental del Leicester campeón de la Premier en 2016 antes de dar el salto al Chelsea y a la Selección, donde, no lo olviden, forma una dupla de garantías con Pogba.