El análisis: ¿cuál es el mejor esquema para juntar a Hazard y Vinicius?

El 4-2-3-1 se antoja como el mejor sistema para acoplar a Vinicius y Hazard en el mismo '11' titular; también en el 4-3-3, aunque con matices.


Hazard y Vinicius en un esquema

Hazard y Vinicius en un esquema




¿Qué sistemas podría utilizar Zinedine Zidane para acoplar a ‘Vini’ y a Eden? Hay muchas variables para el míster marsellés, aunque en todas se tendría que modificar la posición natural de uno de los dos. En el habitual 4-3-3, por ejemplo, o Hazard o Vinicius deberían jugar por la derecha ya que ambos tienen el perfil izquierdo como su lado natural.

En el 4-4-2, lo mismo, con un Vinicius mucho más sacrificado en la tarea defensiva y con un Hazard que le ‘comería’ el hueco de la delantera a Luka Jovic, tal y como jugó en pretemporada con el 3-5-2 de Salzburgo. Fue el esquema empleado en Villarreal con la dupla de ataque sin Hazard y sin Vinicius en el once titular. En un 4-3-1-2 también tendrían cabida ambos, pero poniendo a Hazard en la posición de mediapunta y a Vinicius mucho más adelantado, como segundo ariete, para explotar la velocidad en partidos que lo necesiten.

El esquema ideal, sin embargo, para ambos y en el que no salen perjudicados es el 4-2-3-1. Hazard actuaría de enganche, en una posición con mucha más movilidad, mientras que Vinicius jugaría por la izquierda, dejando espacio a otro jugador por la derecha, mientras que arriba quedaría un único punta. Una opción que estudia Zidane desde ya mismo para ver la mejor versión del brasileño y el belga juntos. (El ‘11’ titular para 10 años que podría hacer el Real Madrid)