Noticia DC: la estrategia del Madrid con Kubo para ganar mucho dinero

  • Los blancos quieren consolidar su liderazgo en el mercado asiático y, gracias a la joven estrella nipona, hacerse los reyes de Asia.
Kubo  Kubo
Kubo
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid son conscientes de que no solo hay que pelear con el resto de equipo en el terreno de juego sino que también hay que hacerlo en los despachos. Todo es importante a la hora de conseguir un contrato, un fichaje, una venta, una cesión…de ahí que en el Bernabéu lo tengan todo estudiado al milímetro porque nunca se sabe dónde puede estar el ‘pelotazo’ que te haga mantenerte en la élite.

Por eso, cuando en el Bernabéu obtuvieron el ‘sí quiero’ de Takefusa Kubo la alegría fue inmensa. En el Madrid eran conscientes de que habían fichado un crack en lo deportivo que, si todo iba bien, lo será también en lo económico dentro de la estrategia que tienen diseñada Florentino Pérez y su equipo de trabajo.

Y es que según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha fijado como primordial el hacerse con la hegemonía del mercado asiático cueste lo que cueste. A día de hoy, los blancos son el equipo que más tirón tiene en Japón, por encima del Manchester United y del Barcelona, sin embargo, el objetivo es hacer que la distancia entre los blancos y el resto se amplíe, “nos queremos ‘comer’ el mercado de Asia porque es importantísimo”, nos cuenta una fuente muy próxima a la directiva merengue (La promesa del Real Madrid a Kubo para el año 2020)

El caso es que Kubo ha sido un fichaje estratégico para el Madrid. El equipo blanco llevaba tiempo soñando con poder tener una estrella asiática porque eso arrastraría millones de aficionados y, por tanto, también de ingresos. De hecho, a pesar de que ha terminado por salir cedido, la camiseta de Kubo que la tienda on-line del Real Madrid estuvo comercializando durante bastantes semanas, era una de las más vendidas a nivel mundial, señal inequívoca del espectacular tirón que tiene el joven japonés. Ese sería el inicio de los éxitos comerciales de Kubo y del Real Madrid aunque luego podría haber muchas más cosas: empresas asiáticas que pusieran tiendas y/o publicidad en el nuevo Bernabéu, Tours guiados exclusivamente por el estadio para personas que llegarían expresamente desde Japón para vivir un partido del Madrid con todo lujo de detalles (camiseta de Kubo incluida), algún partido amistoso en Japón durante las próximas pretemporadas…

El Real Madrid lo tiene todo muy bien estudiado, eso sí, todo depende de que la ‘Kubomanía’ no se apague y el chaval siga mejorando dentro del campo. Si lo consigue, lo demás vendrá solo, incluida su futura titularidad sin discusión en el equipo madridista.