Noticia DC: el ejemplo de que James ahora es vital para el Madrid

  • El colombiano ha cambiado su estatus en el club blanco con el paso de los días y las semanas y no solo sobre los terrenos de juego
James y Zidane James y Zidane
James y Zidane, saludándose en un choque del Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane defenestró durante el verano a James Rodríguez. El técnico francés, de igual forma que a Gareth Bale, no quería ver ni en pintura al polivalente futbolista colombiano después de su cesión ‘obligada’ en el Bayern las dos últimas temporadas porque apenas contó para él en la 2016-2017, su última hasta la fecha en Chamartín.

De hecho, el Real Madrid le buscó con insistencia una salida. El Nápoles era el mejor colocado, pero lo quería cedido y el club blanco solo contemplaba un traspaso, asique la opción del Atleti cogió fuerza. Nada más lejos de la realidad. El Madrid, tras el adiós de Marcos Llorente, no iba a volver a reforzar al rival vecino, aunque James seguía en la rampa de salida.

La entidad de Concha Espina, incluso, le trató con distinto rasero con respecto a otros futbolistas. Un claro ejemplo es que la web del club no le felicitó por su 28º cumpleaños el pasado 12 de julio, mientras que sí lo hizo el mismo con Vinicius Junior, que celebraba sus 20 años esa misma fecha. (Noticia DC: ¿Por qué no rotó Ramos en el duelo de España?)

Pero la continuidad de James hizo que la situación cambiara por completo y no solo sobre los terrenos de juego, donde fue titular en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid y rindió a un gran nivel. Ahora el colombiano tiene un protagonismo especial en las fotos y en los videos del club, lo que demuestra claramente que su estatus ha cambiado.