Así les fue a Bale, Kroos y Courtois en sus partidos internacionales

  • De los tres jugadores del Real Madrid solo el alemán y el belga fueron titulares.
Bale, Courtois y Kroos  Bale, Courtois y Kroos
Courtois, Kroos y Bale
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid continuó siendo representado en la jornada de este lunes en un total de tres partidos internacionales con diferentes selecciones. Courtois (Bélgica) y Kroos (Alemania) fueron titulares en los encuentros en los que tuvieron delante a las selecciones de Escocia e Irlanda del Norte, respectivamente, mientras que Bale (Gales) se quedó en el banquillo ante Bielorrusia. 

Escocia-Bélgica: Courtois, gran triunfo (0-4)

A pesar de que los locales salieron como cohetes y comenzaron cercando la portería del guardameta del Real Madrid que, eso sí, apenas tuvo que intervenir seriamente, los belgas terminaron transformando el agobio inicial en una especie de paseo gracias a su efectividad anotadora.Tres goles en el primer tiempo dejaron finiquitado un partido que, por lo que se había visto al inicio, pintaba a especialmente complicado para los de Courtois.

En el segundo tiempo, el portero del Madrid tuvo dos buenas intervenciones, ambas en el arranque de la segunda mitad. La primera en un lanzamiento de Robertson  y la segunda, también del mismo Robertson , la sacó con la pierna. Al final, el portero blanco volvió a dejar su meta imbatida en un encuentro que finalizó 0-4.

Irlanda del Norte-Alemania: Kroos, brújula titular (0-2)

El centrocampista del Real Madrid volvió a ser el timón del centro del campo de su equipo desde el inicio. La primera parte fue bastante accidentado y el propio Kroos, junto al resto de sus compañeros, reclamó dos penaltis por manos dentro del área irlandesa. Se podría decir que le quitaron al madridista dos claras opciones para hacer gol puesto que, como vimos hace tres días, Kroos es el especialista en lanzamientos de penalti de la selección germana. Además, justo antes del descanso, recibió una entrada por parte de McNair , que le costó la amarilla al irlandés, y que no le gustó un pelo al jugador del Madrid.

En la segunda parte, Alemania marcó pronto y eso le permitió vivir de las rentas. Kroos siguió en el campo, jugó los 90 minutos, y se llevó la alegría de conseguir una victoria importante en un partido decisivo para los suyos que se cerró con un gol de Gnabry que supuso el 0-2.

Gales-Bielorrusia: Bale, suplente, entró en el segundo acto (1-0)

Al tratarse de un partido amistoso, en Gales se pudo ver algo que en condiciones normales podríamos calificar como un imposible, la presencia de Gareth Bale en el banquillo y no apareciendo en el equipo titular de los galeses. El jugador del Madrid saltó al campo a los 49 minutos del encuentro sustituyendo a James. Bale tuvo un buen remate con la izquierda que se le marchó por encima del larguero en su única gran ocasión del encuentro.