Noticia DC: la única forma en la que el Madrid podría renovar a Ramos

  • El club blanco tiene muy claro que si el capitán quiere extender su contrato hasta 2022 no puede ser en las mismas condiciones que el actual.
Florentino y Sergio Ramos  Florentino y Sergio Ramos
Sergio Ramos y Florentino
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid tiene diseñada una estrategia económico-deportiva de la que no pretende salirse lo más mínimo. Eso afecta tanto a fichajes como a ventas y, como es lógico, también a las renovaciones de los jugadores que ya están en la plantilla.

En este sentido, no es ningún secreto el confirmar que Sergio Ramos está deseando renovar su contrato con los blancos. El capitán finaliza su compromiso con el Madrid en el año 2021 y cree que una extensión hasta el 2022 sería un justo premio a su trayectoria en la casa blanca.

En el Bernabéu no terminan de ver claro el asunto, fundamentalmente porque hace apenas unos meses el jugador pidió la carta de libertad para irse a China cobrando un pastizal…pero sin pagarle nada al Real Madrid por su traspaso. Aquello no sentó nada bien en Chamartín y, aunque parece que aquel enfado se ha olvidado, lo cierto es que aquella actuación de los agentes de Ramos sigue estando muy presente en la mente de Florentino (La razón por la que Sergio Ramos no rotó en el último partido de España)

De hecho, según ha podido saber Defensa Central, el Madrid podría llegar a darle a Sergio Ramos ese año ‘extra’ hasta el 2022 pero, ni mucho menos, en las actuales condiciones de las que disfruta. El capitán es el mejor pagado de la plantilla junto con Hazard y por encima de Bale, un estatus que para la temporada 2021-22, cuando Ramos ya estará en los 36 años, se antoja bastante complicado de asumir por parte del club. Por eso, en el Bernabéu estarían dispuestos a ofrecerle una renovación a la baja al andaluz, disminuyendo de forma considerable su salario, pensando en que para ese momento Ramos podría no ser ya ni siquiera titular en el Real Madrid.

Por el momento, todo está bastante parado en este capítulo Ramos-Real Madrid. El jugador sabe que llegará a la finalización de la presente temporada con un único año más de contrato, una situación que no le gustaría alargar pero que, a pesar de sus deseos, depende totalmente de la decisión que tome al respecto el club blanco ¿Renovar a Ramos? Es posible, sí, pero no en los términos actuales, por eso, la pregunta cambiaría de ‘bando’, ¿aceptaría Sergio esa bajada de sueldo para asegurarse su estancia en el Bernabéu hasta 2022? Falta por conocer su respuesta.