Vinicius, feliz por su debut, se pone deberes en su vuelta al Madrid

  • El brasileño, tras estrenarse con la Selección absoluta de Brasil, ha confesado a As que “ahora volver al Real Madrid fuerte, física, técnica y mentalmente para seguir jugando bien”
Vinicius Jr Vinicius Jr
Vinicius.
Defensa Central Defensa Central

Vinicius Junior cumplió “un sueño” esta madrugada con su debut con la Selección absoluta de Brasil en la derrota ante Perú (0-1) en el Memoriam Coliseum de Los Ángeles. El atacante carioca ha confesado en una entrevista a As que esta noche la va “a llevar siempre” consigo porque es “una sensación única”, aunque aún quiere más. ‘Vini’ ha apuntado que “ahora volver al Real Madrid fuerte, física, técnica y mentalmente para seguir jugando bien” y que, si lo hace, “seguro” que volverá a ponerse a las órdenes de Tite en la canarinha.

Su debut. “Sensación única. De estar realizando un sueño. De deber cumplido. Fueron tantos años de lucha, de trabajo, de perseverancia y estuve todo el rato pensando en mi familia, en sus sacrificios, en todo lo que hicieron para que este momento pudiera ser realidad. Ellos siempre dedicaron sus vidas para enseñarme el camino correcto y soy muy afortunado de tenerles a mi lado”.

Las palabras de Tite antes de entrar al ‘verde’. “Que fuera feliz y que jugara con la alegría que yo suelo jugar. Es un gran entrenador y mejor persona, me ha apoyado y enseñado mucho estos días aquí con la Selección. Me dijo que me concentrara para hacer las cosas bien pero infelizmente el resultado no fue lo que esperábamos. Estoy triste por el resultado, pero contento con mi debut”.

Lo que le viene por delante en el Madrid y la Selección. “Un desafío y objetivo fue superado, el de debutar con la Selección absoluta de Brasil. Y lo hice, debuté. Ahora toca volver al Real Madrid fuerte, física, técnica y mentalmente para seguir jugando bien, ganándome la confianza de la afición madridista. Porque jugando bien en el Madrid seguro que volveré a la selección brasileña. Sueño con una larga historia con la ‘canarinha’”. (Casemiro pone a Vinicius el mayor reto y lanza un mensaje a Zidane)

Jugar con su ídolo Neymar. “Es una noche que voy a llevar conmigo para siempre. Es otro sueño realizado, poder jugar al lado de mi ídolo. Es una alegría que no puedo poner en palabras. Fue una sorpresa la verdad porque no esperaba vernos a los dos en campo, pero las circunstancias llevaron a ello. El hecho de que él no empezara de titular y los cambios en el equipo que hizo Tite”.

Su actuación ante Perú. “Intenté hacer lo mejor posible, lo que habíamos entrenado los últimos días pero infelizmente ni todo salió como quería. Aunque Estoy feliz de haberme sacado el peso del debut de encima y espero ahora poder volver al Real Madrid y seguir mejorando, jugando bien para volver lo antes posible”.

La volea fallida para hacer el 1-1. “Yo creo que tuve demasiado tiempo para pensar y acabé rematando de manera equivocada”.

La concentración con la Selección absoluta de Brasil. “Es impresionante lo que aprendes estando en un vestuario con jugadores de la talla de Neymar, Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Coutinho, Arthur... Y con un entrenador increíble como Tite que me ha dado una atención y un cariño tremendo estos días, es un grande y le debo mucho. Estar aquí, aunque en Estados Unidos, fue un poco como volver a Brasil al lado de estos ídolos”.

Primer jugador pasado el 2000 en debutar. “La verdad es que me alegra mucho. Debutar con 19 años en la Selección brasileña no es para cualquiera. Es una alegría y responsabilidad abrir camino para que más jugadores jóvenes lleguen a la absoluta porque muchos son mis amigos y jugaron conmigo en las inferiores. Yo sueño grande, anhelo alcanzar lo más alto posible como jugador para poder ayudar la selección y el Real Madrid”.

La camiseta de su debut ante Perú. “Esta la voy a poner en un cuadro en el salón de mi casa. Es especial, única, es la camiseta de mi debut con Brasil. Esta no se la doy a nadie, va a casa conmigo... voy a dormir con ella”.