El Madrid de Zidane podría 'despedir' a una estrella en invierno

  • Isco, con el poco protagonismo que le está dando el técnico francés, las ofertas que tiene y la Eurocopa 2020 en el horizonte, podría decir adiós al club blanco, incluso, en enero
Zidane, Florentino y varios jugadores del Madrid Zidane, Florentino y varios jugadores del Madrid
Zidane, Florentino y varios jugadores del Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane, desde su regreso al Real Madrid en el mes de marzo, fue conversando paulatinamente con sus futbolistas acerca de cuál sería su rol en su nuevo proyecto y con Isco Alarcón no fue menos. El técnico francés le dijo al centrocampista malagueño que contaba con él, pero, ‘a priori’, no con un papel protagonista.

Zizou hizo del de Arroyo de la Miel uno de sus hombres clave en su anterior proyecto. No era titular indiscutible, pero acabó ganándose su presencia en las grandes citas por méritos propios. Pero el francés dimitió y el paso de Julen Lopetegui, uno de sus valedores, fue efímero antes de que ascendiese Santiago Solari, con el que vivió un auténtico calvario. Entonces Zidane regresó al rescate del Madrid y de Isco, que tenía muy clara su continuidad este verano.

El técnico blanco volvió a darle confianza y responsabilidad desde el primer día y hasta esta nueva temporada -jugó un cuarto de hora ante el Celta y algo más de una hora como titular ante el Valladolid antes de su lesión-, pero no como un primer espada y sí como un jugador con un rol más secundario. Así, futuro, con contrato en el Madrid hasta el 30 de junio de 2022. (El United acepta negociar por Pogba y pide al Madrid un crack)

Isco, con esos ‘altibajos’ en el club blanco y con la Eurocopa 2020 en el horizonte, podría ‘aprovecharse’ de las importantes ofertas que ha tenido y que, con total seguridad, seguirá teniendo (City o Juventus) para dejar el Madrid después de seis temporadas. Así, el club blanco haría caja para fichar a Pogba, el gran objetivo de Zidane.