El jugador del PSG, que no es Cavani, que podría fichar gratis por el Madrid

  • Thomas Meunier ha sido ofrecido por intermediarios al Real Madrid para la 2020, pero desde el club blanco no contemplan su fichaje.
PSG y Florentino PSG y Florentino
PSG y Florentino FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid le tuvo hace varias temporadas en la recámara. Era el sustituto ideal para Dani Carvajal, por el perfil derecho, pero el jugador permaneció en París. El club blanco, por aquel entonces, tenía pocos efectivos y por ello se tenía a Thomas Meunier entre los candidatos, con el propio Zidane pidiéndolo para cambiar a Danilo. 

Las tornas han cambiado. Los laterales del Real Madrid han ‘doblado’ refuerzos y con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola por la derecha, además de tener ‘encaminado’ el regreso de Achraf para la 20-21 y de saber que Éder Militao también puede ocupar ese flanco, a los madridistas no les hace falta Thomas Meunier.

Una llamada al Bernabéu ha alertado sobre su situación. A través de intermediarios, Meunier ha confirmado su deseo de fichar por el Real Madrid. Termina contrato en París el 30 de junio de 2020 y no ha renovado con el PSG, curiosamente, el rival europeo de los madridistas. Con Tuchel sigue siendo titular, entra en las rotaciones, y no hay ningún problema. El propio futbolista, sin embargo, busca cambiar de aires y quiere salir de la Ligue 1.

No será en el Real Madrid, de momento, ya que los blancos han respondido con un ‘no, gracias’. Lo que sí que podría hacer cambiar de parecer a los madridistas es ver si Álvaro Odriozola quiere salir cedido, en función de sus minutos, y saber si se necesita en verano un lateral de rendimiento inmediato. Habrá que ver, eso sí, la disponibilidad del propio futbolista belga.