Noticia DC: el Madrid aspira a ganar 20 'kilos' en el mercado de invierno

  • En el Bernabéu siguen apostando por la salida de Mariano, jugador que no cuenta para Zidane.
Real Madrid-Florentino Real Madrid-Florentino
Real Madrid-Florentino
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como suele suceder en un equipo de la grandeza del Real Madrid, la maquinaria no se detiene. Es cierto que acaba de cerrarse el mercado de fichajes, sí, pero en el club ya están pensando en cómo optimizar sus recursos de cara al mercado invernal que se abrirá el próximo mes de enero.

En este sentido, más allá de deseos muy complicados como Pogba o Fernandes, básicamente por la altísima cantidad de dinero que habría que gastar, en el Real Madrid siguen viendo la venta de Mariano como una acción obligatoria que el club debe acometer para ganar un dinero extra que ayudará a las arcas madridistas.

Y es que según ha podido saber Defensa Central, en el Real Madrid no se ha cambiado de opinión en relación a Mariano. No lo ha hecho el club ni tampoco Zidane. Es un jugador “prescindible”, según se asegura en el Bernabéu. De hecho, si el canterano sigue todavía en la plantilla es porque él mismo así lo ha querido, rechazando muchas ofertas tanto de España como del extranjero (Aubameyang no deja de preguntar por el Real Madrid)

Mariano es consciente de que Zidane no le quiere pero siente que puede demostrarle al técnico que es mejor que Jovic y que sí podría hacerle un hueco en el plantel. A día de hoy, Zizou no parece que vaya a cambiar de opinión, de ahí que cuando llegue el mes de enero se volverá a intentar la salida del jugador. En el Madrid ven importante este movimiento por dos razones, la primera por el dinero que se ahorraría el club en concepto de salario del jugador (5 millones por temporada) y en segundo, los cerca de 20 millones de euros que se ingresarían por su traspaso, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, a día de hoy, Mariano es un jugador que no entrará ni siquiera en las convocatorias de los partidos.

Por el momento es pronto para conocer qué pensará Mariano al respecto dentro de cuatro meses. Lo que creen en el Madrid es que lo mejor para él como jugador es tener minutos, disfrutar de oportunidades y demostrar su valía en otro gran club europeo porque Zidane, salvo que las cosas cambien mucho, no parece que vaya a darle esa ocasión a Mariano que tanto viene deseando desde la pretemporada.