El Madrid, encantado: el subidón de dinero que han pegado Kubo y Odegaard

  • El japonés y el noruego están haciendo subir su valoración de mercado en los últimos meses.
Kubo y Odegaard  Kubo y Odegaard
Kubo, Odegaard
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid están cada día más encantados con los fichajes de Odegaard y Kubo. Los dos están ya disputando esta temporada en la Liga, ambos en calidad de cedidos a Real Sociedad y Mallorca, respectivamente, sin embargo, son dos apuestas del club blanco para vislumbrar un futuro Madrid en el que tanto el noruego como el japonés sean actores principales de la plantilla.

Mientras todo eso llega, las cifras ya empiezan a darle la razón al Real Madrid porque los dos futbolistas han comenzado un ascenso que promete ser meteórico. Y es que según la web ‘Transfermarkt’, Kubo ha multiplicado por cinco el valor de mercado que tenía en el pasado mes de junio. El japones ha pasado de tener una valoración de 2 millones a pegar un subidón que le ha aupado a los 10 ‘kilos’. Todo ello sin haber tenido aún oportunidades de verdad en Mallorca, algo que se espera como agua de mayo tanto en el Madrid como en el entorno del propio club bermellón (La promesa del Real Madrid a Kubo para el año 2020)

Algo parecido al espaldarazo de Kubo lo podemos observar en Martin Odegaard. El noruego, de 20 años, ha subido de los 15 millones de euros en los que estaba tasado el pasado mes de junio hasta los 20 ‘kilos’ en los que le han valorado en septiembre, es decir, 5 millones de euros de aumento en dos meses. Odegaard está funcionando a gran nivel en San Sebastián y su cesión, si nada se tuerce, promete ser una de las mejores decisiones de mercado del Madrid en relación a los jóvenes que han salido en el pasado mercado del Bernabéu.

Conviene recordar que el Real Madrid fichó tanto a Kubo como a Odegaard adelantándose a todos los grandes equipos de Europa que les pretendían. Al japonés le intentó recuperar el Barcelona pero Kubo prefirió el proyecto merengue mientras que en el caso del noruego fueron los clubes de la Premier y el Bayern de Múnich los que más pelearon por su contratación…hasta que entró el Madrid en escena y se lo llevó en una jugada maestra que, de momento, parece estar dando sus primeros frutos. Kubo y Odegaard, Odegaard y Kubo, dos talentos en ascenso llamados a marcar una época en el Madrid del futuro.