El Madrid obliga a 'arrepentirse' a Eriksen en el Tottenham

  • Pochettino ha confesado que el danés "siempre ha estado feliz" en los 'spurs', declaraciones que chocan con lo que dijo el jugador en junio
Florentino, Eriksen y Pochettino Florentino, Eriksen y Pochettino
Florentino, Eriksen y Pochettino.
Defensa Central Defensa Central

“Siento que estoy en un momento de mi carrera, donde me gustaría probar nuevos retos. Tengo el mayor y el más profundo respeto por el Tottenham y no me niego quedare, pero me gustaría algo nuevo”, comentó Christian Eriksen apenas cuatro días después de perder la final de la Champions ante el Liverpool. Unas declaraciones ‘bomba’ de las que ahora ha podido arrepentirse.

Eriksen, cuyo apellido lleva vinculado al Real Madrid desde la temporada pasada, ha pasado definitivamente a un segundo plano. Zinedine Zidane, independientemente de que el fichaje del centrocampista danés sea más viable como la ‘opción Van de Beek’ y que el mercado de fichajes ya esté cerrado, sigue queriendo a toda costa a Paul Pogba y no mira más allá del francés para apuntalar la medular del Madrid. (Noticia DC: está a tope y quiere meterse en los planes de Zidane)

De esta forma, Eriksen ha dado marcha atrás en sus declaraciones, al menos, ante Mauricio Pochettino. El técnico ‘spurs’ ha confesado que “siempre ha estado feliz” en el club de Londres. “Por supuesto que todo el mundo tiene sus objetivos y sus retos, pero ya dije antes del partido ante el Arsenal que tiene la mentalidad correcta. Por eso le puse. Es un jugador muy importante para nosotros y le apreciamos mucho. Está contento y si puede jugar, lo hará", detalló.

El internacional danés no ha podido cumplir su objetivo de vestir la elástica blanca y tendrá que esperar al próximo verano para salir gratis -acaba contrato el 30 de junio de 2020 y no tiene intención de renovarlo- y escoger un nuevo destino. El Atleti se interesó por él, pero la Serie A, con el Inter y la Juventus, tiene más opciones de reclutar al futbolista.