El Real Madrid estrena tridente y Champions en la misma noche

  • El equipo blanco visita al PSG en el Parque de los Príncipes en uno de los mejores duelos que pueden verse en Europa.
Previa PSG-Real Madrid Previa PSG-Real Madrid
Previa PSG-Real Madrid

Arranca la Champions 2019-20 para el Real Madrid, la mejor competición del mundo. Puede que a Zidane le ‘ponga’ más la Liga, decisión respetable, pero si hubiera una encuesta a corazón abierto entre los madridistas no sería nada extraño hablar de una pasión por la Champions por encima de la Liga de un 90-10. Es así, la Champions y el Madrid van de la mano, no se entienden el uno sin el otro.

Si uno hace un análisis del madridismo existente hoy en día se podría hablar, en líneas generales, de dos vertientes. Los hay que pensarán que medirse al PSG, fuera de casa y con bajas como las de Ramos, Isco, Modric, Marcelo o Asensio es un peligro para la exposición de esta plantilla en partidos grandes. Sin embargo, la otra corriente del madridismo, la del vaso medio lleno, lo ve al revés, como una ocasión única para medirse al gran rival del grupo sin sus estrellas atacantes (Mbappé, Neymar, Cavani…) y dar un golpe en Europa para demostrar que este Madrid ha venido a por la Champions para volver a conquistarla. Cada uno que se agarre a la que guste.

El caso es que sí, el partido tiene notabilísimas ausencias de jugadores clave en los dos equipos aunque lo bueno para el Madrid es que Hazard estará (parece que como titular) junto a Benzema y Bale. Es el nuevo tridente blanco, el que tiene que sacar las castañas del fuego al equipo de la presente campaña y el Parque de los Príncipes no es mal escenario, primero, para debutar como ‘trío oficial’ y, segundo, para hacerlo con un gran partido que asombre a Europa.

Hasta la fecha, los partidos oficiales que ha tenido el Madrid han sido ante rivales que, en principio, no están llamados a hacer grandes cosas durante el curso. Celta, Valladolid, Villarreal y Levante no dejan de ser medianías, con todos los respectos, si lo comparamos con los trasatlánticos que se le vienen encima a los de Zidane, empezando por este PSG, el Sevilla el próximo domingo y el derbi ante el Atlético del fin de semana posterior (antes, teórico trámite ante Osasuna en casa). El caso es que hoy el nuevo Madrid (la etiqueta cobra más sentido que nunca porque habrá más fichajes en el ‘11’ titular de lo habitual) se medirá cara a cara a uno de los grandes de Europa, un rival potencial por la Champions. Una buena prueba para medir el impacto de Hazard, la racha de Karim y, sobre todo, si la plantilla es tan buena como para sobrevivir al Parque de los Príncipes sin varios de los pesos pesados de la plantilla ¡Ah! Y con Keylor Navas como rival. Más morbo imposible.

POSIBLES ALINEACIONES

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Di María, Icardi y Sarabia.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, James; Bale, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.