Al Real Madrid le gusta Francia, y los últimos números lo corroboran

  • Han salido invictos en las últimas cinco visitas a Francia
Jugadores del Madrid y del PSG Jugadores del Madrid y del PSG
Jugadores del Real Madrid y PSG FOTO: Getty Images

El Real Madrid visitará esta noche el Parque de los Príncipes con la obligación de ganar el partido para así seguir con la racha que les ha mantenido invictos en las cinco últimas visitas a Francia. Dicha racha comenzó en la temporada 2010/11

El Real Madrid se enfrenta esta noche a uno de los rivales más complicados en esta Champions, aunque con la suerte de no tener sobre el terreno de juego a las tres estrellas del tridente parisino: Neymar (sanción), Mbappé y Cavani (lesión). Los madridistas tendrán como principal objetivo aprovechar estas ausencias para imponerse a un peligroso PSG, conseguir los tres primeros puntos de esta fase de grupos y, como no, seguir con la racha de invictos en Francia.

Esta racha comenzó en la temporada 2010/11 frente al Auxierre, venciendo 0-1 en la fase de grupos. La siguiente visita, también en la misma temporada tuvo lugar en octavos de final cuando el conjunto madridista empató a uno con el Olympique de Lyon, y una temporada más tarde, el encuentro se repitió, aunque esta vez con la victoria del Real Madrid por 0-2. Las dos últimas han sido al mismo escenario que tendrán que enfrentarse esta noche. El Parque de los Príncipes. La primera, en la temporada 2015/16 en la fase de grupos y que terminó con empate a cero, y la última y más recordada, en la temporada 2017/18 en los octavos de final que finalizó con triunfo madridista por 1-2. Victoria que les servió en el camino para ganar la Decimotercera.

Esta vez, al Real Madrid sólo le vale una victoria, ya que después de la oportunidad que tienen con las bajas del PSG, el único objetivo es ganar.