Las notas del encuentro entre el PSG y el Real Madrid

  • Así hemos puntuado a los jugadores de Zidane por su actuación ante el equipo francés
La alineación titular de hoy La alineación titular de hoy
El '11' inicial del Madrid de Zidane ante el PSG. FOTO: realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid volvió a mostrar su peor cara y cayó derrotado ante el París Saint-Germain (3-0) en el Parque de los Príncipes en la primera jornada del grupo A de la 'liguilla' de Champions. Zinedine Zidane y sus pupilos firmaron el peor estreno posible en su competición fetiche. Di María, con un doblete en la primera mitad; y Meunier en el tiempo extra hicieron los goles.

Zidane: 5

El técnico francés apostó por el mismo esquema que ante el Levante y poco se le puede achacar a la derrota. El único 'pero' vuelve a ser la tardanza -esperó al minuto 70'- en hacer los cambios para tratar de darle la vuelta al partido

Titulares:

Courtois: 4

Apenas tuvo trabajo, algo más en la segunda mitad, pero no transmitió ninguna seguridad. Pudo hacer mucho más en los dos tantos inciales -el primero lo recibe por su palo y el segundo es un disparo muy lejano-. y nada en el último. Keylor le ganó su duelo particular.

Carvajal: 4

El canterano sigue lejos de su mejor nivel y se vio superado totalmente por Di María. Su entrega es incuestionable, pero tiene mucho por delante para recuperar su excelente versión a las que no tiene acostumbrados.

Varane: 4

Sin Ramos sancionado, el francés debió asumir el liderazgo y, lejos de conseguirlo, quedó como uno de los principales señalados. Junto a Militao, fue el otro gran responsable del 1-0.

Militao: 4

El alumno no superó al maestro. El brasileño, a gran nivel durante la pretemporada -se incorporó tarde-, se vio superado por la presión y, junto a Varane, fue uno de los responsable del 1-0. Necesita tiempo, pero no aprovechó su oportunidad.

Mendy: 7

El lateral francés, con la lesión de Marcelo, dio un puñetazo encima de la mesa y fue de lo poco positivo del Madrid en defensa. Apenas dejó huecos a su espalda y se asomó al campo rival, aunque no al nivel que lo hacía el brasileño. Su proyección parece imparable.

Casemiro: 5

El pivote brasileño se multiplica en cada partido y, con la sangría defensiva en la que se ha convertido el Madrid, todo no lo puede hacer. Su trabajo sacrificado se ve ensombrecido por la mala actitud defensiva del equipo.

Kroos: 4

Volvió a ser el de la temporada pasada, impreciso y fallón en el pase. Su actuación no tuvo nada que ver con lo visto hasta ahora en la temporada y el Madrid notó el fallo en su motor, más aún sin Modric.

James: 7

El colombiano siguió en la línea del duelo ante el Levante y, junto a Bale y Benzema, volvió a ser el mejor del Madrid. Lo dejó todo defensivamente, ayudando en la destrucción, y se asomó por el área rival. Pudo dejar su sello con algún disparo lejano, pero se le vio más tímido en esa faceta.

Hazard: 5

El belga está falto de ritmo después de la lesión y fue evidente. Disputó media hora ante el Levante que le vino muy bien para recuperar sensaciones y 70 minutos ante el PSG, donde bajó a recibir, se ofreció, combinó y trató de desbordar, pero necesita tiempo.

Bale: 6

El galés, junto a James, volvió a ser de lo poco positivo del Madrid ofensivamente en el Parque de los Príncipes. Asumió la responsabilidad ofensiva, pero no tuvo tan incisivo sobre la portería de Keylor.

Benzema: 6

El '9' francés volvió a ver puerta, pero se le anularon por fuera de juego posicional de Lucas Vázquez. Inquietó a los defensas del PSG, pero tampoco fue su partido.


Suplentes:

Lucas Vázquez: 5

Disputó el último cuarto de hora, pero apenas dejó su sello. El Madrid fue superado en todas las facetas y el gallego ayudó en defensa, pero mostró sus carencias ofensivas.

Jovic: 5

De igual forma que el gallego, el serbio disputó el último cuarto de hora y pasó prácticamente desapercibido. No tuvo tiempo de demostrar su idilio con el gol que mantuvo en el Eintracht.

Vinicius: 5

Pese a haber perdido toda la confianza del año pasado, entró enchufado, con muchas ganas de demostrar sus cualidad y calidad. El 'pero' fue que no tuvo tiempo para arreglar el desaguisado del Madrid en París.