El análisis: tras el 3-0 en París, ¿a qué jugador echó más de menos Zidane?

  • El Madrid sufrió una dura derrota en el Parque de los Príncipes y demostró que Ramos y Modric, aún lejos de su mejor nivel, son muy necesarios en este equipo
Parte de la plantilla y Zidane Parte de la plantilla y Zidane
Varios jugadores del Madrid y Zidane. FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid volvió a mostrar su peor cara y cayó derrotado ante el París Saint-Germain (3-0) en el Parque de los Príncipes en la primera jornada del grupo A de la 'liguilla' de ChampionsZinedine Zidane y sus pupilos firmaron el peor estreno posible en su competición fetiche. Di María, con un doblete en la primera mitad; y Meunier en el tiempo extra hicieron los goles. Las bajas (Ramos y Nacho, por sanción; Marcelo, Valverde, Modric, Isco y Asensio, por lesión) no son una excusa.

Los problemas físicos y ausencias no valen como tal porque el PSG también las tuvo (Neymar, por sanción; Draxler, Kehrer, Dagba, Mbappé y Cavani, por lesión), aunque el Madrid demostró que varios futbolistas, ausentes este miércoles en París, son muy necesarios, independientemente de que no atraviesen su mejor momento.

Sin ir más lejos, la defensa volvió a ser un mar de dudas con la pareja Varane-Militao, aunque Mendy firmó un auténtico recital, más aún atrás. El central brasileño estuvo muy superado por la presión y el Madrid echó de menos a su capitán, Sergio Ramos, para que tratara de despertar a un equipo que pareció hundido al comienzo de la segunda mitad.

Además, Zidane, con la lesión de Modric, repitió ante el PSG el mismo esquema que ante el Levante con los mismos centrocampistas. James, el recambio del croata, rindió a un gran nivel, pero el motor del Madrid es el Balón de Oro y, cuando no está, le echa de menos. Sin embargo, Kroos no estuvo a su nivel y los de Zidane no carburaron.