El Madrid batió un récord de cara a puerta... ¡10 años después!

  • Los blancos llevaban una década (578 partidos oficiales) disparando al menos una vez entre los tres palos; la última vez que eso ocurrió en Champions en la temporada 2003-2004
Bale Bale
Bale, en el duelo ante el PSG. FOTO: Bale
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas, tras debutar el sábado en la Liga francesa con victoria ante el Estrasburgo (1-0), se estrenó en la Champions este miércoles con ‘morbo’ ante su exequipo y lo hizo con un triunfo contundente. El París Saint-Germain atropelló al Real Madrid (3-0) en el Parque de los Príncipes con el costarricense como mero espectador.

El ‘tico’ vivió un partido completamente placido y sin tener que emplearse a fondo, exceptuando en algunas jugadas de estrategia y centros laterales. De hecho, era uno de los nombres propios del duelo de altos vuelos entre dos aspirantes al título y pasó prácticamente desapercibido. (El Madrid luchará contra la ‘historia’ para ganar la Champions: los números de la derrota ante el PSG)

Desapercibido no por méritos propios, sino por demérito de sus excompañeros y amigos, con los que hace menos de un mes compartía vestuario. El Madrid, según números de Míster Chip, no disparó a puerta en todo el partido más de una década y 578 partidos oficiales después porque los remates de Bale y Benzema que acabaron en gol no se computan al ser anulados.

Además, según datos de Opta, la última vez que los blancos se quedaron sin rematar a portería en la Champions fue en la 2003-2004, hace ya más de 15 años. Sin embargo, sí remataron nueve veces, pero ninguno entre los tres palos. Hazard dejó destellos de su calidad, pero le falta ritmo; Bale fue el que más lo intentó y tuvo una clara con un disparo ligeramente desviado y Benzema no estuvo 'en su salsa'. Enfrente, el PSG remató 10 veces (cinco a puerta con tres goles).