El 'premio' de Zidane a la plantilla tras la derrota ante el PSG

  • El técnico francés ha dado descanso a sus futbolistas este jueves después de la mala imagen y el contundente 3-0 en el Parque de los Príncipes
Zidane y entrenamiento Zidane y entrenamiento
Zidane y varios jugadores del Madrid entrenando. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por delante. El técnico francés, prácticamente desde que llegó el pasado mes de marzo, no ha conseguido que el equipo carbure. Aunque, tras una mala pretemporada, el equipo dio la sensación ante el Celta y en las primeras mitades ante el Valladolid y el Villarreal que recuperaba las buenas sensaciones. Nada más lejos de la realidad.

El Real Madrid, con los dos empates ante el conjunto vallisoletano y el ‘submarino amarillo’, la victoria con muchos apuros ante el Levante en el Santiago Bernabéu y la dura derrota ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en Champions, sigue sin arrancar y la paciencia se está agotando. A su vez, los fantasmas de la mala temporada pasada vuelven a estar presentes. (El Madrid batió un récord de cara a puerta... ¡10 años después!)

Aunque nada parece que vaya a cambiar, al menos de inmediato. Zidane, tras el varapalo en París, ha decidido dar este jueves a la plantilla un día de descanso, más concretamente de reflexión antes de volver al trabajo este viernes en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas para preparar la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán del domingo (21:00 horas) para enfrentarse al líder, el Sevilla.

Afortunadamente para los intereses del Madrid, Julen Lopetegui y sus pupilos se estrenan este jueves (18:55 horas) en la Europa League ante el Qarabag en tierras azerbaiyanas. Un viaje muy largo que puede pasarle factura al club hispalense de cara al compromiso de la quinta jornada liguera ante los de Zidane.