El gesto de Cristiano a la impresentable afición del Atleti

  • El luso hizo un gesto con la mano después de tener el gol de la victoria en el descuento y en la zona mixta explicó lo que quiso dar a entender: “aprende, tenemos que aprender”
Cristiano Cristiano
Cristiano, en el duelo ante el Atleti
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo pidió tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions que la afición del Wanda Metropolitano lo recibiera con respeto y sin alusiones extradeportivas, pero no tuvo mucho éxito. La mayor parte de la afición se la tenía guardada después de la temporada pasada con su ‘hat-trick’ en la vuelta de octavos que eliminó al Atleti y dieron rienda suelta a un arsenal de insultos hacia el delantero de la Juventus.

Más allá de los pitos que recibía cada vez que tocaba el balón y los abucheos si perdía la posesión, los improperios estuvieron por doquier durante todo el partido y la temperatura del choque fue aumentando: “Es una puta, Cristiano es una puta”, “Cristiano, muérete" o “Cristiano violador”. Tremenda falta de respeto hacia el jugador de un sector impresentable de la afición rojiblanca. (La Juventus ofrece al Madrid 70 ‘kilos’ por uno de la ‘vieja guardia’)

Así, el punta luso acabó estallando y dedicándole un gesto después de tener el gol de la victoria en el descuento y en la zona mixta explicó lo que quiso dar a entender: “aprende, tenemos que aprender”. No hay ninguna duda de que se refiere al doble enfrentamiento de la temporada en los octavos de la Champions (2-0 en el Metropolitano y 3-0 en Turín con su ‘hat-trick’).

Estos ‘rifirrafes’ ya forman parte de la historia desde su pasado por el Real Madrid. Cristiano le ha marcado al Atleti 25 goles en 32 partidos y, especialmente dolorosos, son los de la Champions (penalti en Lisboa y en Milán, este último el decisivo de la tanda, y los dos ‘hat-tricks’ -uno con el Madrid en la 2016-2017 y el otro con la Juventus la pasada temporada-).