Los 4 errores de Zidane que condenaron al Madrid en París

El francés, señalado tras la debacle en Champions


Kroos y Zidane

Kroos y Zidane




Es entonces cuando nos encontramos con que todas las miradas apuntan a Zidane, quien viene siendo muy cuestionado desde antes del inicio de la temporada, cuando en el mercado de traspasos realizó varias operaciones que no fueron bien recibidas.

Estos son los 4 errores que le condenaron en París:

Falta de rodaje de Militao: Zidane literalmente echó al brasileño a los leones. Que iba a ser titular en este encuentro se sabía desde hace meses, concretamente desde que Ramos fue amonestado. Sin embargo, Zidane no reparó en ello y de las 4 jornadas ligueros que lleva el equipo disputadas, tan solo le concedió los últimos 30 minutos del partido contra el Levante.

Mal estado de forma: con los jugadores entrando y saliendo de la enfermería como si del metro se tratase, los que jugaron ayer tampoco estaban al 100% y algunos como Kroos o Carvajal lo acusaron seriamente, viéndose sobre pasados por la intensidad de los rivales.

Presión descordinada: la falta de actitud es una de las cosas que no se soporta en el mundo de fútbol y de eso el Madrid tiene para dar y tomar. Esta se ve claramente reflejada a la hora de realizar la presión, a la que no acuden todos los jugadores haciendo inefectivo el esfuerzo de los que si tienen intención de hacerla. Todo un mundo de diferencia si se comparaba con la del PSG, con un Gueye que fue de lo mejor del partido.

Innovación inexistente: el Madrid volvió al de sobra conocido 4-3-3 y no le fue muy bien que se diga. Los cambios además (Vinicius, Lucas Vázquez y Jovic), no aportaron un factor diferencial al encuentro. El Madrid pecó de previsibilidad en todas las facetas del juego.