Noticia DC: la 'marca Real Madrid' también se llevó un duro golpe

  • El hecho de perder un partido tan importante como el disputado en París es algo que preocupa mucho en el club no solo por lo deportivo sino también por lo económico.
Derrota PSG-Dinero Derrota PSG-Dinero
Derrota PSG-Dinero
Rubén Gómez Rubén Gómez

Un resultado tan espantoso como el que sufrió el Real Madrid puede tener consecuencias graves que en el propio club tienen muy presentes.

No se trata de que pueda peligrar más o menos la continuidad de Zidane, que no peligra, al menos por el momento, ni siquiera de la alarmante baja forma de muchos jugadores llamados a ser importantes dentro de esta plantilla, ni siquiera de lo acertado o no de los fichajes que se han realizado a lo largo del verano. En el Madrid también le dan una importancia capital a la imagen, al valor de su marca, y es tras partidos de este tipo cuando esa proyección hacia el mundo se puede resentir (El jugador del PSG con el que alucinó Florentino tras su partidazo)

En un mercado como el actual, donde cualquier fichaje se paga a precio de oro, el Madrid se las trata de ingeniar para generar ingresos de todas las maneras. Por eso, perder en París por 3-0, lo que hace es que ese valor de la ‘marca Real Madrid’ quede tocado, generalmente a ojos de los aficionados internacionales, un nicho de mercado todavía por explotar. En el Bernabéu lo tienen muy claro y Defensa Central ha podido conocer lo que piensa el club al respecto con una frase demoledora, ‘si una persona de Japón, India o Estados Unidos, por decir algo, a la que le gusta el fútbol ve que el Madrid pierde 3-0, se hace del equipo que ha ganado. Esto es así’. Una teoría que viene a evidenciar que o eres seguir acérrimo por encima de cualquier marcador o al final la gente se pone del lado del que gana. Por eso el Madrid tienen tantos seguidores, porque gana mucho y las últimas Champions conquistadas así lo demuestran.

El Real Madrid es consciente de que se juega su liderazgo mundial de aficionados en cada partido. Perder Clásicos, derbis o grandes duelos de Champions hace mucho daño a la imagen, al igual que la reconforta cuando se gana. Al final, todo lo que pasa dentro del campo repercute también fuera de él y, en este caso, si el Madrid cotizara en bolsa, este 19 de septiembre habría sido de una caída de acciones nefasta. Por suerte, el club sigue siendo de sus socios y serán estos los que tendrán que ponerle nota al equipo la próxima vez que pisen el Bernabéu. Mientras tanto, toca ganar en Sevilla para que el duro golpe de París empiece a quedar en el olvido.