Zidane VS Lopetegui: lo que se decía de Julen, una copia de lo de Zizou

  • Los parecidos son muy evidentes en los titulares de Zidane y Lopetegui tras caer en París y en Sevilla, respectivamente.
Lopetegui y Zidane Lopetegui y Zidane
Lopetegui y Zidane FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue una línea peligrosamente paralela a la del Real Madrid de Julen Lopetegui. Los propios futbolistas tienen en su mano, con un cambio de actitud, evitar que se repita la historia.

El Real Madrid de Julen Lopetegui empezó la temporada como un tiro. Totalmente intratable. Hasta el parón de selecciones. En esa fecha era líder en solitario y había conseguido un 9 de 9 en puntos. A partir de ahí, empate ante el Athletic de Bilbao en un partido para olvidar, y empieza la situación tensa... Luego llegó la Roma y se vivió una exhibición de fútbol muy parecida a la primera mitad de los de Zidane ante el Levante en el último partido de LaLiga. Y tras una victoria sufrida ante el Espanyol, tocó ir a Sevilla y ahí se torció todo.

En el Ramón Sánchez Pizjuán se perdió 3-0 y posteriormente prosiguió un empate en el derbi del Bernabéu (0-0), una derrota en Rusia (1-0) ante el CSKA, una derrota ante el Alavés (1-0) y otra durísima derrota en el Santiago Bernabéu ante el Levante (1-2). Le dio algo de crédito ganar 1-2 al Viktoria Plzen en casa, pero en el Camp Nou (el 28 de octubre) llegó la debacle y terminó siendo destituido.

Los titulares, por aquel entonces, eran muy parecidos a los que tiene que aguantar hoy Zidane. “se acabó el crédito”, “Lopetegui en el punto de mira”, “el Madrid no da la talla ante los grandes”, o “empiezan las dudas”, citaban algunos medios tras caer en Nervión. Zidane lucha contra la historia y busca evitar a toda costa que se empiece a dar a su equipo por muerto en la jornada 5ta de Liga... Lopetegui empezó a caer en la 6ta.