¡¡El Madrid más currante sale de Sevilla como líder de la Liga!!

Un gran gol de Benzema, de cabeza, le dio a los merengues los tres puntos en el Pizjuán.


Gol de Benzema

Gol de Benzema




Sin 'señalados' tras lo de París

Después del descalabro que sufrió el Real Madrid en París hay quien pensaba que Zidane iba a señalar culpables de lo sucedido. Ni por asomo. De hecho, la opción de Zizou fue justo la contraria, volver a confiar en los mismos que la pifiaron en el Parque de los Príncipes con la única novedad de la vuelta de Ramos por Militao. El resto, calcado.

Partido muy táctico

La primera parte del encuentro fue una batalla táctica, de las de entrenador, pero con pocas cosas que llevarse a la vista. El Madrid intentaba llevar arriba esa presión que tanto le está costando a Zidane poner en práctica, algo parecido hacía el cuadro de Lopetegui, achuchar a la defensa blanca para que no saliera la pelota limpia desde atrás. Entre unas cosas y otras, las ocasiones se vieron con cuentagotas en el primer acto. Eso sí, las dos que hubo, bastante claras, fueron para el Madrid.

Hazard tuvo la primera opción de gol

La primera llegó tras una buena presión de James, que recuperó un balón cuando el Sevilla se disponía a sacarlo desde atrás. Benzema se apoderó del balón  y lanzó en carrera a Hazard para que, algo escorado, se presentara delante de portero local. El belga hizo lo máximo que pudo, amagar que le pegaría al segundo palo y disparar al primero. La buena mano de Waclik impidió el tanto madridista.

Carvajal, cerca de marcar




Cuatro minutos más tarde, la segunda gran ocasión de choque. Nuevamente con James en el ‘ajo’. El colombiano le sirvió un gran balón largo a Carvajal, éste se plantó delante del portero del Sevilla y su remate cruzado lo despejó Waclik con el pie derecho en otra gran intervención. Fueron pocas las ocasiones, pero bastante claras a favor de los de Zidane dentro de una batalla táctica con ambos equipos intentando no salirse de los guiones previamente establecidos.

El inicio del segundo acto, prolongación del primero

El arranque de la segunda parte siguió el mismo patrón que ya habíamos visto en los primeros 45 minuntos. Todo igualado, sin ningún jugador que se saliera del guión, lo que hacía previsibles todos los ataques. Parecía evidente que solo una genialidad o alguna acción que se saliera de lo ‘normal’ podían cambiar lo que nos conducía a un 0-0.

Gol de Benzema

Por suerte para el Madrid, el golpe de suerte iba a caer del lado de los de Zidane. Una colada de Carvajal por la derecha acabó con un gran centro del canterano hacia el segundo palo, lugar en el que emergió la cabeza de Benzema para tocar a contrapié y engañar a Waclik para batirle. El Madrid había logrado lo más difícil, adelantarse en el marcado en un partido en el que pasaban pocas cosas.

El Madrid más solidario

El Madrid había hecho más méritos que su rival para ir por delante en el marcador. Las tres únicas ocasiones del partido, claras, fueron suyas. Por eso, el gol de Benzema hacía justicia a lo visto en el campo. Los de Zidane consideraron ese 0-1 como el mayor de los botines y se dedicaron a guardarlo peleando cada pelota como si fuera la última. Seguramente a más de un jugador le retumbó en los oídos aquella frase de Zidane de “mandar el balón a tomar por saco” cuando se gana y apenas quedan 5-10 minutos para que el choque acabe. Esta vez no hubo ningún disgusto y, con ello, el Madrid selló el primer puesto de la tabla. Los blancos salieron del Pizjuán como líderes de la competición, ¡qué subidón! 

Ficha técnica

Sevilla 0: Waclik; Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito 81’), Reguilón; Fernando, Joan Jordan (Chicharito 69’), Banega; Ocampos, Franco Vázquez (Torres 52)  y De Jong

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; James (Valverde 75’), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard (Lucas 89’).

Goles: 0-1 Benzema (64’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Carvajal , Banega, Lopetegui, Jordan, Sergio Ramos

Estadio: Sánchez Pizjuán.