Así fueron los elogios de Guti al Real Madrid y a Zidane

Guti estuvo presente en la gala de los nuevos embajadores de La Liga, donde estrenaba nuevo cargo


Guti

Guti




Sus planes de futuro: Mi único plan es poder entrenar pero no ha surgido la oportunidad buena o no me he sentido yo cómodo con las cosas que aparecieron con algún equipo. Esperando, con mucha ilusión y con ganas de que la gente me vea como el Guti entrenador y no como el Guti jugador, que para mí ya no existe".

La jugada por la que le recuerdan: "Es verdad que siempre me ponen el pase de tacón contra el Deportivo, pero mi favorito es otro pase de tacón que le di a Zidane contra el Sevilla. Pero sí es verdad que ese me lo ponen mucho".

Zidane como entrenador: "Nadie va a hacer lo que ha hecho él como entrenador en el Real Madrid. Siempre es complicado coger segundas etapas a un equipo y está poco a poco acoplándose y mejorando".

¿Sueña con heredar el banquillo de Zidane? "No. Mi sueño es ser entrenador, nada más. El Real Madrid es aparte. Cuando hablo Del Real Madrid hablo como aficionado, yo sueño con ser entrenador, sin más".

Sobre el inicio del Real Madrid en Champions: "Al Madrid nunca se le puede enterrar, eso lo sabe todo el mundo lo que pasa es que sí es sorprendente que la imagen ante el PSG fuera esa. La actitud tenía que haber sigo otra y Zidane lo dijo muy bien después del partido: que la intensidad tenía que haber sido otra".

Guti debutó en el Real Madrid en el año 1995 de la mano de Jorge Valdano, y perteneció 15 años al club madridista, ganando 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales. En cuanto a su trayectoria como entrenador, debutó como segundo entrenador del alevín «A» del Real Madrid en la temporada 2013/14 y desde la temporada 2016/17 es el entrenador del primer equipo juvenil.