Lo único positivo que ve el Madrid, hasta ahora, en la cesión de Kubo

En el club blanco son conscientes de que no le espera un año fácil al japonés...pero le sacan el lado positivo a su cesón al Mallorca.


Kubo

Kubo




Hasta el momento, la impresión que tienen en el Real Madrid sobre el uso que están haciendo en Mallorca de Kubo es correcta. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, en el club blanco creen que esta campaña como bermellón le va a facilitar a Kubo el aprendizaje de las tareas defensivas, una labor que al Mallorca le toca en gran parte de los partidos que disputa. Ese sacrificio, esa pelea, esa lucha por el compañero es lo que más va a interiorizar el japonés en la isla, básicamente porque no milita en un equipo capacitado para generar gran fútbol.

Además de todo el aprendizaje físico y táctico que le va a tocar a Kubo este año, el japonés también está interiorizando el hecho de que las pocas pelotas con cierto peligro ofensivo que llegue a tocar cerca del área rival las tendrá que transformar en oro puro. Serán pocas por encuentro, pero si quiere marcar la diferencia, tendrá que hacerlo con un porcentaje de error mínimo. Esta será una gran diferencia con el Real Madrid, club en el que disfrutará mayoritariamente de la posesión de la pelota y, por tanto, de muchas más opciones de llegar al área rival.

Kubo parece haber conseguido hacerse un hueco en el equipo titular del Mallorca después de un arranque de temporada en el que no era incluido en el ‘11’ inicial. Una vez asentado, además de trabajo, el japonés espera ofrecer sus mejores gotas de calidad en las próximas jornadas, eso sí, en un equipo tan defensivo y con pocos recursos ofensivos, el hecho de poder lucir ya le va a ser bastante más complicado. Aún así, en el Real Madrid creen que este año en Mallorca va a devolverle al club blanco a un Kubo más ‘futbolista’.