El Madrid nutre Valdebebas de desfibriladores semiautomáticos

La Comunidad dotará también a 113 instalaciones deportivas en varios municipios





La Comunidad de Madrid ha posibilitado a varios municipios de la región acceder a estos nuevos equipamientos médicos mediante una serie de subvenciones, y 113 instalaciones deportivas municipales madrileñas contarán con ellos en breves fechas. El Real Madrid también gozará de estos desfibriladores semiautomáticos, y nutrirá Valdebebas y el estadio Santiago Bernabéu de ellos.

Tras la demostración para la prensa de cómo funcionan estos desfibriladores, el presidente Ramón Calderón, el doctor del Madrid, Juan Carlos Hernández y Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, acudieron a la zona VIP de la Ciudad Deportiva para dirigirse a los medios de comunicación. En su intervención, el máximo mandatario blanco no habló sobre Rubén De la Red, que sufrió un síncope hace casi un mes ya y aún nada se sabe de él, pero destacó que "el club siempre ha prestado unos servicios médicos excepcionales a sus jugadores, porque la salud es una de sus prioridades", y que la adquisición de estos desfibriladores viene a reafirmar la apuesta del Real Madrid por la salud de los suyos.

RAÚL GONZÁLEZ TAMBIÉN ACUDIÓ

En este acto, donde se procedió a la entrega de varios de estos desfibriladores a los alcaldes de municipios como San Lorenzo del Escorial, Valdemorillo, o Brunete, también estuvo Raúl González, que tuvo una intervención fugaz tras acabar el entrenamiento que había preparado Schuster.