Los 4 centrocampistas 'tipo Casemiro' que podría fichar el Madrid

El Real Madrid ya se mueve y tantea el mercado para reforzar su plantilla


Xhaka, Casemiro, Jorginho

Xhaka, Casemiro, Jorginho




Jorginho (27 años)

El centrocampista brasileño pero nacionalizado italiano es un jugador muy inteligente y ordenado tácticamente, lo que le permite recuperar una gran cantidad de balones por partido, le gusta sacar la pelota jugada y tiene muy buen manejo del balón, si embargo no es un pivote defensivo puro por su estilo, a pesar de jugar en dicha posición, en el Chelsea cuenta con Kanté como escudero, lo que le permite sumarse al ataque con más frecuencia. La evolución de Jorginho ha sido ascendente y en su último paso en la liga italiana es donde llamó la atención de los grandes jugando de pivote pero con unas grandes cualidades técnicas. Sacarle en este momento del conjunto inglés se antoja difícil puesto que es titular y no tienen intención de venderle, además tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, por encima incluso del de Casemiro (60).
 
Brozovic (26 años)

El compatriota de Modric en la selección croata es todo un pulmón en el campo, incansable en facetas defensivas y con un físico privilegiado para sumarse a jugadas de ataque, Jorginho es más técnico, pero Brozovic tiene más gol y es más rocoso en defensa, a pesar de que puede actuar tanto de pivote como de interior. Es un jugador importante del Inter de Milán, sin embargo, su salida podría ser más viable, ha sonado en varios mercados de fichajes para otros clubes, sin ir más lejos el Valencia le quiso pero no llegaba a las pretensiones económicas exigidas. Su valor de mercado ronda los 50 millones de euros pero saldría por algo menos. Cabe recordar que el Madrid ya fichó a otro croata del Inter hace no mucho, Mateo Kovacic (La decisión que ha tomado el Real Madrid tras el robo a Casemiro)
 
Xhaka (27 años)

El suizo es uno de los jugadores más valorados en su posición por sus entrenadores y por los expertos del fútbol internacional, se trata de un jugador que todos querrían en su equipo; roba balones, juega sencillo, es trabajador, no pierde la posición… además tiene un buen disparo con su zurda y ha marcado auténticos golazos desde fuera del área.
Posiblemente es el perfil más parecido a Casemiro, por su envergadura y solidez defensiva, lo que le convierte en un candidato a contemplar para el puesto. Es propiedad del Arsenal, a priori, no sería sencillo su fichaje, pero lo cierto es que el Arsenal lleva unas temporadas que no da con la tecla y quizás no cierren todas las puertas a las ventas del jugador, pese a que es titular. Su valor de mercado son 40 millones de euros, una cifra que el Real Madrid puede permitirse si decide ir a por el jugador.

Thomas (26 años)

Aunque suene imposible por tratarse de un jugador del Atlético de Madrid, ya se ha hablado de la posibilidad de fichar a Thomas, el jugador es posiblemente el más conocido para los aficionados, y quitarle un futbolista al gran rival de la ciudad sería un punto a favor del Real Madrid. Thomas es un medio centro que engaña, a pesar de parecer un mediocentro destructor del juego y con una mala técnica, posee una gran visión y llegada, y en el Atlético de Madrid es el ejecutor de muchas acciones a balón parado. 
Con la llegada de Llorente al conjunto rojiblanco podría parecer que la salida de Thomas sería sencilla, pero la realidad es que le ha comido la tostada al canterano madridista y se ha afianzado en el 11 titular, así que no sería un fichaje nada fácil. Su valor de mercado está en 50 millones de euros.