El Madrid es más líder: goza, sufre y todo acaba a lo grande

Los blancos se impusieron al Granada por 4-2 en el Santiago Bernabéu.


Real Madrid-Granada

Real Madrid-Granada




ARRANQUE INMEJORABLE

Si alguien tenía alguna duda de cómo iba a responder el Real Madrid después de haber mostrado una nefasta cara ante el Brujas en el primer tiempo y otra cargada de coraje en el segundo, pronto se acabaron. De hecho, si alguien llegó al Bernabéu con la hora justa y se sentó en su butaca pasado el primer minuto del partido es más que probable que se perdiera el primer tanto del choque.

GOLAZO DE BENZEMA; ASISTENCIA DE LUJO DE BALE

Y es que el Madrid necesitó menos de dos minutos para marcar su primer gol en el partido. Ninguno había roto a sudar todavía pero las botas de Bale y Benzema sí estaban especialmente afinadas desde el arranque. Un centro espectacular del galés, con el exterior del pie, dejó a Benzema en una posición inmejorable para rematar con la pierna izquierda en el segundo palo. El francés, que sigue de dulce, atinó a la primera. Gol. El Granadacasi no había tenido tiempo ni de tocar el balón cuando ya se veía abajo en el marcador. El golpe moral del Madrid era brutal, casi tan bueno como el golazo que habían fabricado Bale y Karim (La respuesta del Real Madrid a las peticiones de renovación de Benzema)

CARVAJAL, A PUNTO DE MARCAR COMO 'ZURDO'


La primera mitad del Real Madrid tuvo varios rasgos que no siempre se han visto durante la temporada. Hubo actitud, coraje, ganas, presión al rival y, quizá lo más importante, precisión. De hecho, de una combinación muy rápida, que se inició con robo de pelota de Carvajal, salió una ocasión clarísima que el propio lateral (hoy izquierdo) estuvo a punto de convertir en el 2-0 porque el portero del Granada lo evitó.



HAZARD, PRIMER GOL OFICIAL CON EL MADRID

El encuentro entraba en su recta final y el 1-0 no hacía justicia a lo que se había visto. El Madrid había mandado y dominado como para llevar una renta superior. Sin embargo, el destino le iba a guardar a Hazard la oportunidad de hacer su primer gol oficial con la camiseta madridista y, de paso, un tanto psicológico para terminar de hacer daño al Granada. Fede Valverde, incansable en la presión, se adueñó de una pelota que terminó en los pies del crack belga y, con la mayor de las sutilezas, la puso en elevación por encima del cancerbero, Rui Silva. Un gran gol que cerraba una buena primera parte de los de Zidane.

EXHIBICIÓN FÍSICA DE VALVERDE Y GOLAZO DE MODRIC

La segunda mitad no había empezado tan exuberante para el Madrid como la primera, sin embargo, los blancos tenían el control y mantenían lo bastante alejado al Granda de la portería de Areola. Sin sufrimiento alguno, a los de Zidane les faltaba, eso sí, un gol que pudiera hacerles tener un final de partido plácido.

A pesar de no haber marcado gol alguno, lo cierto es que uno de los mejores jugadores sobre el campo fue Fede Valverde. El despliegue del uruguayo fue una bestialidad, se comió a todos los centrocampistas rivales y además terminó siendo decisivo para que Luka Modric anotara el golazo de la jornada. El joven uruguayo peleó como si le fuera la vida en ello por un balón dividido, lo ganó, se lo pasó a Hazard, el belga aceleró la jugada, se la puso a Modric cerca de la frontal…y el Balón de Oro, tras controlar el cuero, la puso en la escuadra con un zapatazo brutal. Imparable. Un gran gol que nos permitió ver lo mejor del repertorio de Valverde, Hazard y Modric.

ERROR DE AREOLA Y GOL DEL GRANADA

El 3-0 era ya un resultado lo suficientemente respetable como para pensar en que los tres puntos no corrían peligro. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Areola tuvo uno de esos errores de concentración que tanto daño le han hecho al equipo durante la temporada. El portero del Madrid tardó demasiado tiempo en tocar el balón con los pies, Fernández se le anticipó, y cuando el francés intentó despejar el balón le pegó en la pierna al delantero visitante. Un penalti de lo más absurdo que, sin embargo, metía a los visitantes en el encuentro después de que Machís no fallara la pena máxima.

EL GRANADA MARCA Y EL MADRID, EN RIESGO

El encuentro se había apretado por cuenta y riesgo del Madrid en un momento en el que el Granada lo tenía todo perdido. Para colmo de males, y con la memoria puesta en lo que sucedió ante el Levante, a los blancos les iban a volver a restar parte de su ventaja. En una jugada a balón parado, con una peinada en el primer palo, Duarte iba a meterle el miedo en el cuerpo al madridismo poniendo un sorprendente 3-2 en lo alto del Bernabéu.

JAMES PONE LA SENTENCIA

Por suerte para el Madrid, ya solo había un movimiento más en el marcador, la mejor señal para confirmar que los tres puntos se quedaban en casa. James, al que Zidane había sacado en la recta final del encuentro, convirtió con la pierna derecha una gran asistencia de Odriozola para sellar un triunfo que deja al Real Madrid como líder de la tabla antes del parón. 

Ficha técnica

Real Madrid 4: Areola, Carvajal, Ramos Varane, Odriozola, Casemiro, Kroos (Modric 33’), Valverde, Bale (James 82’), Hazard (Isco 68’) y Benzema

Granada 2: Rui Silva; Víctor Diaz, Domingos Duarte, German, Neva; Azeez (Vadillo 50’), Yangel Herrera, Montoro (Gonalons 46’), Antonio Puertas; Machís y Soldado (Fernández 63’).

Goles: 1-0 Benzema (2’), 2-0 Hazard (45’), 3-0 Modric (60’), 3-1 Machís (p.68’), 3-2 Duarte (77’), 4-2 James (92')

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Casemiro, Carvajal, Soldado, German, Areola, Herrera, Puertas

Estadio: Santiago Bernabéu.