Noticia DC: las alternativas de Zidane tras la lesión de Kroos

El alemán llegaría muy justo al Clásico del próximo 26 de octubre.


Kroos, James y Valverde

Kroos, James y Valverde




Tan solo quedan veinte días para uno de los encuentros más esperados del mundo del fútbol y la presencia de Toni Kroos es seria duda. Normalmente este tipo de lesiones suelen dejar a los jugadores en el dique seco entre dos y tres semanas. Por lo que, tal y cómo le han informado los médicos al Real Madrid, la participación del centrocampista en el Clásico no está ni mucho menos garantizada. Todo depende de cómo evolucione su lesión, ya que el plazo puede variar según el futbolista. (Noticia DC: otro jugador se suma a la enfermería tras su K.O).

Ahora Zinedine Zidane tendrá que estudiar distintas opciones en la medular por si Kroos no llega. Federico Valverde, que realizó una exhibición contra el Granada, podría ser uno de los elegidos. El uruguayo aporta equilibrio en el centro del campo y cumpliría perfectamente la labor que viene desempeñado el ex del Bayern. El técnico del conjunto merengue apostó por él en verano y considera que tiene las cualidades para triunfar en Chamartín.

Otra de las alternativas que baraja 'Zizou' es darle la titularidad a James Rodríguez. Cada vez que tiene la oportunidad de jugar, el colombiano ha certificado que está a un gran nivel. Además, desde que llegó de su cesión, se ha visto a un James distinto al de su primera etapa en el Bernabéu. Ya no solo corre hacia la portería rival, sino que también defiende de manera incombustible. Es un perfil distinto al de Valverde, pero igualmente válido para un partido de tales características. 

Quién parece que tendrá su presencia asegurada en el Clásico, además de Casemiro, es Luka Modric. A pesar de que el croata no está en su mejor momento, ya parece estar recuperándolo. Firmó un 'golazo' ante los andaluces y se le notó más rodado que en Champions contra el Brujas. De aquí a veinte días hay un mundo y pueden pasar muchas cosas. Incluso Isco Alarcón, que acaba de salir de su lesión, podría ser el elegido por Zidane para el Clásico. Todo dependerá del esquema con el que salga el francés y su planteamiento de partido.