La comparativa de Paul Pogba con Fede Valverde más detallada

Fede Valverde está sorprendiendo en este inicio de temporada y tira la puerta de la titularidad


Valverde y Pogba

Valverde y Pogba




El jugador uruguayo vino muy joven a la casa blanca, con apenas 17 años, para jugar con el Castilla, y se ha ido formando en el filial del Real Madrid y en el Deportivo de la Coruña donde pasó cedido la temporada 2017-2018. Su ascensión está siendo muy llamativa y se puede atisbar que a día de hoy ya es un buen jugador, apto para la primera plantilla, y si sigue su evolución llegará a ser uno de los mejores en su posición.

Desde hace tiempo se ha hablado de la posibilidad de reforzar el mediocampo madridista, buscando en parte relevos para jugadores como Modric, o simplemente para mejorar lo presente, al no llegar ninguno y terminar marchándose otros medio centros como Ceballos (cedido) o Llorente, la oportunidad era para Valverde, que ha aprovechado, y de qué manera, que está parcela del campo andaba escasa, el uruguayo ha sorprendido a todos y se ha convertido en imprescindible en la plantilla.

 Su aportación en el campo es impresionante, no es un medio centro defensivo, tampoco es un mediapunta, pero abarca todo lo que se propone. Defensivamente roba e intercepta muchos balones y acude a la presión como ninguno, esto hace aliviar a Casemiro de trabajo y mejorar el equilibrio del equipo, y ofensivamente se ha destapado como un jugador de gran calidad, se combina perfectamente con sus compañeros y tiene mucha llegada, un ejemplo de sus cualidades es el segundo gol de Hazard ante el Granada, donde el mismo roba la pelota en tres cuartos de campo y asiste al belga para marcar.

 Ante esta situación ha surgido la duda de si es correcto apostar por el fichaje de otro jugador para la posición de Valverde, o apostar por el chaval. El jugador que con más ansia ha pedido Zidane ocupa una parcela del campo muy similar a la del uruguayo, éste es Paul Pogba. El jugador francés destaca por su llegada, presencia física en todo el campo, y liderazgo. Cuenta con más gol, y tablas fruto de su experiencia, pero también es más conflictivo y menos amigo del esfuerzo. El técnico francés siempre lo ha tenido muy claro cuando le han preguntado por el jugador, le encanta, y lo quiere a toda costa en su equipo, si su llegada se produjera condicionaría el futuro de Valverde y en este momento es difícil saber que jugador le conviene más al Real Madrid.


El Real Madrid ha encontrado un equilibrio con Valverde que hacía tiempo no tenían, el uruguayo ha derribado la puerta y quiere quedarse, el público también le quiere, reconoce su entrega y es uno de los más aplaudidos por la grada, mientras que Paul Pogba es un gran jugador consolidado en la élite, pero siempre ha mostrado altibajos en su nivel y su figura de estrella alteraría la estructura del vestuario, por lo que si la pregunta es que jugador conviene más al Real Madrid, posiblemente sea mejor apostar por Valverde y su progresión, aunque en el fútbol nunca se sabe.