ING: El Ajax dice ‘no’ a la oferta por Van de Beek... ¡espera al Madrid!

  • El conjunto holandés ha rechazado una oferta desde Inglaterra por su mejor jugador y el Real Madrid sigue siendo el mejor posicionado
De Beek De Beek
De Beek celebrando un gol esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Desde el periódico inglés The Mirror, aseguran que el Manchester United ha realizado una oferta de 40 millones de euros por el talento holandés Donny Van de Beek (22 años), cantidad que el equipo de Amsterdam ha rechazo, sabiendo que habrá cantidades superiores que van a ser ofrecidas, y por el propio deseo del jugador que quiere vestir la camiseta del Real Madrid.

 
De Beek ya no es una sorpresa, no es ninguna apuesta arriesgada, ya se ha confirmado que es un futbolista de un gran nivel, y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo, no tiene ninguna característica específica que le defina, es lo que en Inglaterra se llamaría un “box to box”, un jugador capaz de recorrerse 70 metros del campo para defender en una jugada y en la siguiente estar en el área rival definiendo con la sangre fría de un “9”. Posee un gran físico pero si algo hay que destacar en primera plana es su inteligencia táctica capacidad de leer el juego. Estamos ante una de las joyas del mercado.
 
Ya el pasado verano se rumoreó mucho sobre su salida, sobre todo viendo como el Ajax perdía a sus otras dos grandes estrellas, De light (Juventus) y De Jong (Barcelona), en una de las mejores hornadas del fútbol holandés en las últimas décadas. El equipo que más posibilidades que tenía de ficharlo a priori era el Real Madrid, el Club lo quería a toda costa, y era necesario cubrir la zona media del campo, pero finalmente no se produjo el movimiento y el jugador permanece en Holanda donde es el líder del equipo.
 
Lo que no se sabe es cuanto tiempo va a poder retener el Ajax a un jugador así, y más viendo como su equipo no es igual de competitivo que la temporada pasada, además no puede competir con el presupuesto de varios clubes de Europa. El Real Madrid sigue siendo el mejor posicionado y es voluntad del jugador recalar en el conjunto blanco, así que veremos si se produce un desenlace feliz. El Ajax ya ha rechazado una oferta del Manchester United de 40 millones, así que el Club blanco tendrá que moverse rápido.