Mendy pone fecha a su regreso y repasa la actualidad del Madrid

  • El jugador ha estado en el programa francés Canal Football Club y ha adelantado su regreso a los terrenos de juego
Ferland Mendy en su debut oficial Ferland Mendy en su debut oficial
Mendy FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

Mendy ha sido uno de los muchos futbolistas del Real Madrid que ha sufrido una lesión en este inicio de temporada. El francés, que llegó este año al club blanco repasa la actualidad madridista y pone fecha a su regreso en un programa francés llamado Canal Football Club.

El madridista, que ha estado fue de los terrenos de juego debido a la lesión que sufre en el aductor de la pierna izquierda, ha querido repasar la actualidad por la que está pasando el Real Madrid en este inicio de curso. Además, asegura que "si todo va bien, volveré con el grupo la próxima semana", dando un adelanto de cuándo será su regreso, una espera que se empieza a hacer larga debido a las lesiones de Marcelo y Nacho.

El galo confía volver a estar en la convocatoria de Francia, y asegura que la selección necesita que los jugadores estén en buenos equipos para poder contar con ellos: "No diría que es un peligro estar en un club como el Madrid. Creo que Francia necesita grandes jugadores que estén en grandes equipos".

En cuanto a la rivalidad con Marcelo, Mendy sabe bien lo que tiene de competencia y no le pilla por sorpresa,:"Encuentro competencia en todas partes, en el Real, en la selección, en cualquier club la hay. Espero aprovechar al máximo los partidos con mi equipo y dar lo mejor de mí mismo para ser llamado por Francia".

Por otro lado, Mendy analizó la derrota contra el PSG, asegurando que no le sorprendió el nivel que demostraron los parisinos. "Presionaron muy bien y muy juntos. Además, nosotros no estuvimos bien, por lo que fue más fácil para ellos vencernos".

El parón de selecciones juagrá a favor de Zidane, que hará que el retorno del francés a los terrenos de juego no sea precipitada. Si todo marcha como afirma el jugador, se espera que esté disponible para el equipo en el próximo partido de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Mallorca el próximo 19 de octubre en Son Moix.