Noticia DC: la verdadera razón por la que Bale no jugó ante el Brujas

  • Zinedine Zidane avisó al galés que sería suplente en Champions para dosificar su temporada.
Bale Bale
Bale

Las lesiones son uno de los principales problemas del Real Madrid esta temporada. En apenas dos meses de competición, hasta trece jugadores del equipo blanco han tenido que pasar por la enfermería. Para solucionarlo, Zinedine Zidane mantuvo una reunión en Valdebebas con los preparadores físicos y decidieron llevar a cabo un plan de dosificación con los futbolistas del primer equipo. Gareth Bale, con un historial de lesiones claramente desfavorable, fue uno de los primeros en recibir la noticia. 

El técnico francés quiso informar en primera persona a Gareth Bale que va a ser uno de los jugadores que más se dosificará esta temporada. Zidane no quiere forzar la máquina y que sus jugadores sigan pasando por la enfermería. Por ello, y para evitar precisamente estos contratiempos, el técnico merengue diseñó un plan con su equipo de trabajo que consiste en dar descanso habitualmente a aquellos jugadores que tienen tendencia a lesionarse. (Noticia DC: un peso pesado del Madrid se plantea dejar el club en enero).

El ex del Tottenham supo en todo momento las intenciones que tenía Zinedine Zidane. Por lo tanto, no fue una sorpresa para él la suplencia ante el Brujas, un rival a priori inferior, el primer día de octubre. Sin embargo, esta decisión tomada por el cuerpo técnico no sentó muy bien al galés, que se consideraba titular indiscutible en el equipo.

No obstante, Bale no es el único jugador que seguirá a raja tabla el plan de dosificación. Otros pesos pesados como Marcelo y Luka Modric ya han sido alertados de las pretensiones del francés. El actual Balón de Oro, ya recuperado, fue suplente ante el Granada en la primera mitad. Sin embargo, tuvo que entrar antes de lo previsto para sustituir a Toni Kroos. El objetivo de todo esto es que los futbolistas lleguen en el mejor estado de forma posible al final de temporada. El Madrid tendrá muchos partidos, en un espacio muy corto de tiempo, y 'Zizou' necesita que todos estén disponibles.