Zidane, con un 'marrón': su jugador vital puede perderse el Clásico

  • Casemiro está apercibido con cuatro amarillas y si ve cartulina en Son Moix no jugará el Clásico.
Zidane y Clásico Zidane y Clásico
Zidane y clásico FOTO: DC

Zidane tiene casi descartado a Toni Kroos para medirse al FC Barcelona en el Camp Nou, en el primer Clásico de la temporada, el 26-O. A ese problema con el alemán se le podría unir otro, aunque tiene remedio. Zizou se rompe la cabeza para paliar el marrón.

Zinedine Zidane tiene un buen problema de cara al Clásico del 26-O. Como ya hemos repasado en Defensa Central, Kroos llegará con apenas varios entrenamientos a la cita ante el Barça, el alemán está casi descartado para el partido contra los azulgranas. Zizou hace encaje de ‘bolillos’ y mira las distintas alternativas, pero su problemón podría llegar tras visitar al Mallorca en Son Moix.

En terreno balear conviene llevar pies de plomo. Allí llegará Carlos Henrique Casemiro con cuatro amarillas y está a una de la suspensión por ciclo de tarjetas. Zinedine Zidane es muy consciente de ese asunto, que ha pasado de puntillas por los medios, y sabe que si el brasileño ve la tarjeta se perderá el duelo ante el Barça y se unirá a Ousmane Dembélé en la lista de bajas para el Clásico.

La decisión más sensata pasa por darle banquillo a Casemiro y no forzar con él. Si la ve ante el Barça en el Camp Nou se perdería el duelo ante el Leganés en el Bernabéu y el problema quedaría erradicado. La duda de Zidane es gorda. ¿A quién pone en Mallorca si Kroos y Casemiro son baja? Tiene dos semanas para evaluar opciones y ya las mira en Valdebebas. Lo que está claro es que poner a Casemiro en Son Moix ante el Mallorca de Kubo es un riesgo demasiado alto...