La prueba evidente de que Zidane prefiere a Lucas antes que a Vinicius

  • El técnico francés la ha concedido más minutos al gallego (362) que al brasileño (313) en este comienzo de temporada
Lucas Vázquez, Zidane y Vinicius Lucas Vázquez, Zidane y Vinicius
Lucas Vázquez, Zidane y Vinicius.
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane, con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) que ya es historia del Real Madrid, ha perfilado en este inicio de temporada con algunos duelos complicados y muy duros lejos del Santiago Bernabéu como ante el PSG, el Sevilla y el Atleti un nuevo tridente de garantías, la BBH (Bale, Benzema y Hazard).

Así, jugadores como Lucas Vázquez, Vinicius, Brahim, Rodrygo o Asensio -este cuando se recupere-, entre otros, tendrán que esperar un contratiempo físico de los tres titularísimos o una decisión técnica del entrenador francés para dar el salto al ‘11’. Así está siendo en duelos intersemanales ante rivales, ‘a priori’, de menos identidad, en lo que tiene que elegir y donde principalmente con dos de ellos, el gallego y ‘Vini’ porque Rodrygo y Brahim no han terminado de entrar -el malagueño no se ha estrenado-.

Así, las ‘odiosas’ comparaciones entre uno y otro está muy presente y Zidane, tal y como indican los números, opta más por Lucas Vázquez. El canterano blanco suma 362 minutos, repartidos en 8 partidos -la mitad de ellos como titular-. Además, vio puerta ante el Celta en Balaídos en el debut liguero. (Noticia DC: el jugador del Madrid que ha dejado ‘flipado’ a Hazard por su calidad)

Por su parte, Vinicius, que también lleva un tanto y aparte una asistencia, suma 313 minutos, repartidos en 7 enfrentamientos -tres solo en el ‘11’ inicial-. No hay duda de que el joven crack brasileño ha perdido todo el peso del equipo que tenía con Santiago Solari el curso pasado antes de su grave lesión y parte del protagonismo en la presente.