La última opción de Vinicius para 'ganarse' la titularidad

  • Vinicius Júnior tiene 10 días para convencer a Zidane en Valdebebas antes de la siguiente maratón de partidazos.
Vinicius y escudos Vinicius y escudos
Vinicius y escudos FOTO: DC

El Real Madrid afrontará, tras el parón de selecciones, otro duro tourmalet. Los de Zidane, tras ganar en Sevilla y empatar en el Wanda Metropolitano dieron un golpe de autoridad. Toca dar otro con visitas complicadas a Son Moix, Camp Nou, Turk Telecom Arena o el, a priori, fácil (y peligroso) duelo en casa ante el Leganés.

Vinicius Júnior ha vivido un mes de septiembre montado a una montaña rusa. Grandes altibajos y una sensación de incerteza muy evidente. Fue convocado con Brasil en el anterior parón y tuvo momentos brillantes como su golazo a Osasuna en el Bernabéu. Sin embargo, Tite no le ha vuelto a llamar y ha vivido los partidos clave desde el banquillo. El culmen llegó viviendo el último duelo (ante el Granada) desde la grada. (La prueba evidente de que Zidane prefiere a Lucas antes que a Vinicius)

El carioca ha cogido la lectura positiva, tras desconectar varios días con su novia en París, y ya está en Madrid aprovechando que no va con Brasil. En Valdebebas, a marchas forzadas, trata de convencer a Zidane para que cuente con él como titular. ‘Vini’ tiene que volver a apretar el pistón y la oportunidad es idónea tras quedarse en la capital de España sin ir convocado con su selección.

Los internacionales volverán cansados del parón FIFA y el calendario aprieta. Vinicius Júnior podría salir de la partida ante el Mallorca en Son Moix y desde ahí volver a ganarse la confianza de Zidane para que cuente con él en los dos días gordos de octubre (el 22-O en Turquía y el 26-O en Barcelona). Esa será la verdadera vara de medir para saber si Zizou cuenta con el joven crack de Río de Janeiro. El míster, mientras, se remite a decir que le tiene en sus planes, pero tiene 26 jugadores en su plantilla. El destino de Vinicius en partidos clave lo dirá.