Noticia DC: Eriksen, el mejor colocado para fichar por el Madrid

  • El conjunto blanco considera que con la llegada del danés se reforzaría la medular.
Eriksen Eriksen
Eriksen

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca la pista de Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham, que ya dejó claras sus intenciones el pasado verano, podría estar más cerca que nunca de cumplir su sueño. Tal y como ya adelantó Defensa Central hace una semana, el conjunto blanco estudia seriamente acudir al mercado de invierno para reforzar el centro del campo. La medular es una de las posiciones más frágiles del equipo y la excesiva cantidad de partidos puede complicar la existencia a Zinedine Zidane.

El galo habría dado luz verde al club para iniciar los trámites por el danés. Desde que 'Zizou' asumiera nuevamente las riendas del equipo el pasado mes de marzo, la planta noble del Santiago Bernabéu deslizó el nombre del jugador del Tottenham. Era la opción que más seducía a la directiva y la voluntad del futbolista ayudaría en las negociaciones. Sin embargo, por la cabeza del técnico del Real Madrid solo aparecía Paul Pogba. Zidane estaba convencido de que el Campeón del Mundo podría salir de Old Trafford, pero se toparon con las puertas cerradas de cal y canto.

El club decidió quedarse con James Rodríguez y probar fortuna con los centrocampistas que ya había en la plantilla. No obstante, los resultados en Europa están generando desconfianza y se prefiere no arriesgar. Kroos, Modric y Casemiro necesitan rotar. Por ello, el Real Madrid está dispuesto a entrar en el mercado invernal si Daniel Levy facilita las negociaciones. El presidente del equipo londinense es consciente de que su jugador acaba contrato y, a pesar de las intentonas, no está dispuesto a renovar. En verano se marcharía gratis, por lo que sería el momento ideal para venderlo.

Mauricio Pochettino no piensa lo mismo. El equipo no ha iniciado con buen pie su andadura en la Premier y perder a Eriksen significaría un duro varapalo en el vestuario. El argentino trata de convencer al jugador, pero sus intenciones solo pasan por jugar en el Santiago Bernabéu. Daniel Levy tendrá la última palabra, que tendrá que decidir si aceptar cualquier oferta por Eriksen en invierno, o dejar que se marche totalmente gratis en verano. El tiempo juega a favor del Real Madrid.