Así les ha ido a Courtois, Hazard, Modric y Bale con sus selecciones

  • Todos los madridistas que jugaron en la noche del jueves fueron titulares con sus países.
Courtois, Hazad, Modric y Bale Courtois, Hazad, Modric y Bale
Courtois, Hazad, Modric y Bale
Rubén Gómez Rubén Gómez

Este jueves coincidieron en día y hora hasta tres partidos internacionales con presencia de jugadores del Real Madrid. La Bélgica de Hazard y Courtois, la Croacia de Modric y la Gales de Bale levantaban sus particulares telones para esta larguísima serie de partidos de selecciones que ha detenido la competición a nivel de clubes.

Bélgica-San Marino

Como era de esperar, tanto Courtois como Hazard fueron titulares en el partido ante la débil selección de San Mariano. El portero del Madrid pudo dejar atrás sus problemas estomacales y volvió a enfundarse la camiseta de titular de su selección.

El crack del Real Madrid dio dos avisos en los primeros 20 minutos del encuentro. Especialmente importante fue el segundo de ellos, en una acción por banda izquierda le terminó dando efecto con la derecha para tratar de superar al portero y el balón se le marchó rozando el palo. Estas dos jugadas de Hazard dieron paso a un aluvión contra la portería de San Marino que terminó en tragedia para los visitantes. 6-0 reflejaba el marcador en el intermedio aunque ninguno de los goles llevaba la firma del crack madridista. Al final, el encuentro finalizó con un contundente 9-0 para los belgas.

Croacia-Hungría

A pesar de que Zidane le está dosificando todo lo que puede y que, además, durante el último parón llegó lesionado a Madrid, la selección croata no deja de confiarle la titularidad a Luka Modric. El madridista, capitán de su país por méritos propios, volvió a encabezar la formación de los suyos en el choque ante los húngaros.

El jugador del Real Madrid solo necesitó 5 minutos para dejar su firma en el marcador. El centrocampista recuperó una pelota en el campo rival y enfiló la meta húngara para presentarse en el mano a mano ante el portero. Modric no perdonó la ocasión para poner el 1-0. Un gol psicológico en todos los sentidos porque sirvió para que Croacia jugara más cómoda y, con ello, la liberación del equipo fue total. De hecho, al descanso el resultado era de 3-0, justo el mismo con el que finalizó el partido.

Eslovaquia-Gales

Gareth Bale ha conseguido ganarse la titularidad en el Real Madrid a pesar de que Zidane no contaba con él en un principio. Un hecho, el de jugar de inicio, que está mucho menos discutido en su país. En Eslovaquia, como era de esperar, el jugador del Real Madrid también empezó en el equipo inicial el encuentro.

El jugador del Madrid arrancó muy bien el partido, con una gran acción por banda derecha cuyo centro lo remató James y solo evitó que entrara la buena intervención del conjunto local. Poco más tarde, mediado el primer tiempo, tendría un espectacular remate de cabeza que se toparía con el larguero de la portería. Al descanso, el partido estaba 0-1. La segunda parte le sirvió a Eslovaquia para igualar el partido y poner el definitivo 1-1.