Los 11 titulares que colocó la prensa en el Madrid y no ficharon

  • Multitud de rumores en el pasado mercado de fichajes y multitud de jugadores colocados en el Real Madrid, ¿cómo sería su once inicial?
Zidane y rumores Zidane y rumores
Zidane y rumores FOTO: DC

El Real Madrid ha vivido uno de sus veranos más 'movidos' desde 2009. La hecatombe ante el Ajax en Champions y la caída en Liga y Copa del Rey hicieron que se agitase la coctelera resonando multitud de posibles fichajes. Se podría hacer un '11' (o dos e incluso tres) muy competitivo, con todos ellos, y ese ejercicio de suposición hemos hecho desde Defensa Central. 

¿Cómo sería el Madrid que pudo haber sido? En un esquema de 3-5-2 quedaría muy equilibrado y repartido con jugadores de nivel mundial en todas las posiciones. Para la portería no sonaron muchos rumores, hasta la salida de Keylor Navas, con ese ‘carrusel’ de posibles sustitutos (desde Diego López hasta Stekelenburg), aunque sonó el nombre de Hugo Lloris que podría haber sido el titular del ‘ficticio’ Real Madrid.

En una hipotética defensa de tres estarían Van Dijk, como eje central, e iría acompañado por dos auténticas bestias como Skriniar y Koulibaly. Tres rumores nada alejados ya que eran la preferencia y los que más sonaron cuando Sergio Ramos amenazó con irse a China. Quedó en nada y al final para el centro de la zaga solo llegó Militao. (Noticia DC: ¡¡Özil quiere volver a jugar en el Real Madrid!!)

Una de las ‘alas’ del 3-5-2 podría ser Alaba, mientras que el balance ofensivo lo completaría por el otro costado Mohamed Salah. En el círculo central, para todos los gustos, estarían Eriksen-Kanté-Van de Beek. Tres jugadores que siguen sonando para reforzar la plantilla en la próxima temporada e incluso, en el caso del danés, para hacerlo desde el próximo mes de enero.

Arriba, cargándonos el rumor de Sancho, aparece un dúo imparable como Neymar-Mbappé, los dos jugadores que monopolizaron todos los rumores del club blanco en el tramo final del mercado de fichajes. En el caso de Kylian lo seguirá haciendo en 2020 ya que sigue siendo la máxima prioridad de Florentino Pérez. Un ‘11’ muy compensado en todos los aspectos y que daría auténtico pavor a los rivales. Sin embargo, quedó en nada tras dar vueltas en el mercado veraniego.