Noticia DC: el Madrid, encantado y optimista con Courtois

El club blanco consideraba que el portero necesitaba acudir con su selección en este parón y no le ha podido ir mejor: dos partidos con la portería a cero para sumar 200 choques imbatido


Zidane y Courtois

Zidane y Courtois




Courtois sufría un virus que le hizo sentirse indispuesto al descanso -Areola entró en su lugar- y quedarse fuera ante el Granada, aunque tampoco Zinedine Zidane quiso forzar por él, protegiéndole de su enfermedad -perdió hasta 3 kilos en apenas unos días- y de los pitos de la afición. Así, el belga pareció llegar hundido a su convocatoria con la selección de Roberto Martínez. Nada más lejos de la realidad.

El Madrid, tal y como ha podido confirmar Defensa Central, estaba convencido de que este parón por selecciones de octubre era la oportunidad perfecta para que Courtois volviera a coger la máxima confianza para superar los pitos del aficionado madridista y dejarlos en el olvido en los próximos partidos que se ponga bajo los palos de las porterías del Bernabéu. (Hazard se viste de asistente mágico y brilla en el triunfo belga)

Dicho y hecho. El ex del Chelsea, entre otros, terminó imbatido ante San Marino y Kazajistán para que Bélgica cerrara su clasificación para la Eurocopa 2020 de forma impecable: ocho victorias en ocho partidos con 30 goles a favor y solo uno en contra. Además, Courtois, que solo encajó el gol del ruso Cheryshev en la primera jornada, lleva siete partidos imbatido con los ‘diablos rojos’ y ha alcanzado los 200 partidos sin encajar como profesional. Este es el mejor impulso posible para que Courtois vuelve a lucir su mejor versión con el Madrid.