PROS y CONTRAS de fichar a Lautaro Martínez para el Madrid

  • El argentino ya estuvo en la órbita del conjunto blanco antes de fichar por el Inter de Milán.
Lautaro Martínez Lautaro Martínez
Lautaro Martínez
Defensa Central Defensa Central

Lautaro Martínez es uno de los jugadores que el Real Madrid estudió fichar hace varias temporadas. En su país le calificaban como una de las grandes promesas del fútbol argentino y pretendientes no le faltaron cuando se dispuso a abandonar el Racing. De hecho, su representante reconoció que tuvo ofertas del conjunto blanco y del Inter de Milán, club por el que se acabaría decantando. Estos son los PROS y CONTRAS en Chamartín para fichar a un nueve que le dispute el puesto a Benzema y Jovic

PROS

Aportación goleadora:
 El argentino tiene una muy buena relación con el gol. El año pasado, que fue cuando empezó a tener continuidad en el Inter, marcó catorce tantos entre todas las competiciones. Esta temporada también ha comenzado con buen pie anotando dos goles en siete jornadas. Es un futbolista importante para Antonio Conte, que le dio la titularidad ante el Barça en Champions.

Juventud: Tiene toda la carrera por delante. Acaba de cumplir los 22 años y ya está curtiéndose como futbolista en una Liga complicada. En Argentina tienen depositada mucha confianza entorno a su figura, ya que consideran que será uno de los hombres importantes del futuro de la albiceleste. 

Buenas recomendaciones: Muchos jugadores argentinos han pasado por el Real Madrid. Di María, Higuaín, Garay, Gago, Saviola, Cambiaso, Solari.. El delantero recibiría buenos consejos por parte de sus compatriotas para triunfar en el Santiago Bernabéu


CONTRAS

Precio: El Inter le puso una cláusula de 111 millones de euros cuando lo firmó hace dos temporadas. Conscientes de su potencial, los italianos no querían que cualquier equipo llegase años más tarde y se llevase a su jugador a golpe de talonario. 

Competencia: Cuando el Madrid estudió su fichaje, el equipo no tenía un delantero suplente que le disputase el puesto a Benzema. Ahora está Jovic, aunque bien es cierto que todavía no ha terminado de adaptarse a la capital. Tendría que trabajar mucho para ganarse el puesto.