Duro escrito del Madrid: 'palo' a Tebas y éste propone otra fecha

  • El club blanco ha lamentado la "ocurrencia" del presidente de la Liga al pensar que podría alterar el orden de los partidos del Clásico. Tebas, tras su fracaso, quiere ahora pasar el partido al 7 de diciembre.
Tebas, Florentino, Clásico Tebas, Florentino, Clásico
Florentino, Tebas y el Clásico
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid se ha mostrado especialmente crítico con la “ocurrencia” que ha tenido el presidente de la Liga, Javier Tebas, al intentar cambiar el partido del 26 de octubre para que se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

En las alegaciones que le han enviado los blancos al Comité de Competición se habla de la petición de Tebas como una “ocurrencia poco meditada que responde a intereses distintos que los puramente deportivos de la competición”. Un ‘palo’ en toda regla para al presidente de la Liga y su descabellada idea.

Además de dejar por los suelos la idea de Tebas, el Madrid también ha alertado que ese mismo 26 de octubre se disputa en la capital de España un Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao por lo que habría “riesgo” de que el problema se trasladara también al centro del país al juntarse el mismo día cuatro de las aficiones más grandes e importantes de toda España.

Por último, el Madrid también ha señalado en su escrito que en caso de que se termine aplazando el encuentro, se deje bien claro en la resolución del Comité que “ambos equipos dispongan de los mismos días de descanso en las jornadas previas y posteriores al choque”. Una condición que al Madrid le parece indispensable.

El presidente de la Liga no está nada conforme con el hecho de que se pueda jugar el 4 o el 18 de diciembre y en el escrito enviado a Competición con las alegaciones se ha pedido habilitar el 7 de diciembre para poner el partido del Camp Nou. Eso sí, esto implicaría que los partidos Espanyol-Real Madrid y Barcelona-Mallorca, previstos para ese fin de semana, tuvieran que cambiarse. Una nueva "ocurrencia" de un Tebas que parece querer dejar su sello en este asunto tras el 'zasca' que ha recibido del Madrid.