La razón por la que el Madrid prefiere el Clásico el 4-D antes que el 18-D

El calendario es más ‘amable’ para el conjunto blanco que para el azulgrana, que tres días antes, el 1 de diciembre, juega en el Wanda Metropolitano


Sergio Ramos y Messi durante el Clásico

Sergio Ramos y Messi durante el Clásico




El 4 o el 18 de diciembre, no hay otra fecha prevista para que se celebre el duelo entre los de Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, siempre y cuando no se dispute el próximo sábado, tal y como está fijado. El Barça y el Madrid, por diferentes razones -la de los blancos era porque no querían que se adulterase la competición-, querían y quieren jugarlo en la fecha que está fijada, 26 de octubre, pero la seguridad es una prioridad absoluta y, a día de hoy, no se puede garantizar.

Así, el aplazamiento, y no el desplazamiento -se jugará sí o sí antes en el estadio azulgrana-, parece ser la única solución. Así, hemos analizado el calendario y el Madrid, casi con total seguridad, a tenor de los rivales preferiría jugarlo el 4 de diciembre. (Noticia DC: la reacción de Vinicius que ha sorprendido mucho a Zidane)

Partiendo de que los de Zidane juegan el 26 de noviembre contra el PSG en el Santiago Bernabéu y los de Valverde el 27 ante el Dortmund en el Camp Nou, los blancos se enfrentan al Alavés en Mendizorroza el día 1 y los azulgrana juegan ante el Atleti en el Wanda Metropolitano el mismo día 1. Esa salida, ‘a priori’, tan difícil ante los de Simeone podría castigar al Barça de cara al Clásico.