ABC: la 'polémica' decisión del Madrid sobre los fichajes de invierno

Según este medio, el club blanco habría decidido no hacer ninguna contratación el próximo mes de enero.


Eriksen, Van de Beek y Fernandes

Eriksen, Van de Beek y Fernandes




Así de rotundos se muestran en el club, según esta información. Al parecer, la dirección deportiva del Real Madrid considera más que cubiertos todos los puestos de la plantilla, con duplicación de puestos en todas las partes del campo. Por eso, salvo que se produzca alguna lesión de gravedad en los próximos meses, el Madrid habría decidido ya cerrarle la puerta a algún posible fichaje en el mes de enero (El motivo por el que el United se verá obligado a vender a Pogba)

La razón fundamental que se esgrime es que hay overbooking de jugadores en la plantilla (26 del primer equipo contando también a Rodrygo, a pesar de que este tiene ficha con el filial) y que son muchos los futbolistas que apenas han podido jugar durante la primera parte de la temporada por cuestión de lesiones. El club habla de futbolistas como Mendy, Isco, Jovic o Vinicius, entre otros, como los ‘fichajes’ para la segunda parte de la temporada.

De esta forma, la única prioridad que tendría el Real Madrid en enero es dar salida a dos futbolistas a los que Zidane no termina de encontrarles sitio, Mariano y Brahim. La idea con el delantero es que salga traspasado mientras que con el ex del City se buscaría una cesión para que contara con minutos de enero a junio y en julio volviera a la casa blanca para empezar la pretemporada de cero. Y es que cuando parecía que el centro del campo iba a tener alguna cara nueva en los próximos meses, parece que el club está cerrado a cualquier posibilidad de llevar a cabo semejante operación. Si es acertada o no se irá viendo a partir de enero del 2020.