Ibra no se corta: el ‘zasca’ brutal al Barça que ha reventado las redes

El sueco aprovechó una entrevista para mandar un 'palo' al conjunto azulgrana.


Ibrahimovic

Ibrahimovic




Julio de 2009. El Barcelona de Pep Guardiola comunicaba de manera oficial que Zlatan Ibrahimovic se convertía en nuevo jugador azulgrana. El sueco, uno de los grandes delanteros del momento, firmaba por cinco temporadas en el Camp Nou y se convertía en el fichaje más caro de la historia del club. La operación salió por unos 75 millones de euros (50 'kilos' Eto'o que estaba valorando en unos 25). Sin embargo, las expectativas no se parecieron a lo que se esperaba. (Ibrahimovic, de parte del Real Madrid en el 'caso Pogba'). 

Su relación con Guardiola era catastrófica. Por ello, al año siguiente pidió marcharse porque no se encontraba a gusto. El Milan le ofreció al Barça una oferta de cesión con opción de compra obligatoria de 24 millones. La inestabilidad que estaba provocando el sueco en el vestuario decantó la balanza y el conjunto culé decidió traspasarlo. Sin lugar a dudas, una de las peores relaciones ecónomicas y deportivas del Barcelona. 

Pep Guardiola intentaba cambiar su estilo de juego

"Mi único error fue cambiar mi juego para adaptarlo al del Barcelona. Créeme, ese es mi único arrepentimiento en toda mi carrera, que intenté ser como ellos".

Buena relación con José Mourinho

"Mourinho siempre seguirá siendo The Special One. Él tuvo un impacto significativo en mi carrera. Le deseo todo lo mejor y estoy seguro de que su próximo trabajo será el ganador".