Las notas del encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid

Así hemos puntuado a los jugadores de Zidane por su actuación ante el club bermellón


Mallorca-Real Madrid

Mallorca-Real Madrid




Zidane: 4

El técnico francés, con el todo el arsenal de bajas por lesión, dejó fuera a Carvajal por decisión técnica y Odriozola quedó como uno de los grandes señalados por el gol de Lago Junior y su expulsión en la segunda mitad. Además, los cambios tampoco le funcionaron. Dio entrada a Valverde, Rodrygo, que lleva 20 minutos con el Madrid ante Osasuna -anotó gol-, y Brahim, que se estrenaba este sábado. Un sinsentido.

Titulares:

Courtois: 5

El belga apenas tuvo trabajo, pero, de igual forma que viene ocurriendo esta temporada, cada vez que le llegan con peligro es gol. No pudo hacer nada en el 0-1, pero la 'flor' definitivamente le ha abandonado.

Odriozola: 4

El 'txuri-urdin' sustituyó a Carvajal y no pudo continuar con las mejores sensaciones que iba transmitiendo en los últimos partidos. No encimó a Lago Junior en el 0-1 y le marcó en el partido, aunque luego aprendió y no lo dejó pasar ni una sola vez más. Se asomó por el área rival, pero no acertó en los metros finales. Empezó mal, fue mejorando, pero terminó peor que empezó: en la ducha antes de tiempo por expulsión.

Militao: 5

El brasileño volvió al '11' en el lugar de Varane y esta vez no se entendió con Ramos. Estuvo lejos de la versión que ofreció ante el Osasuna y más cerca de la del PSG en Champions. Fue mejorando con el paso de los minutos y acabó mejor que empezó.

Ramos: 5


El capitán volvió a formar un mes después con el brasileño y, pese a llegar más fresco después de no estar ante Suecia por sanción, no cuajó una buena actuación. Entre él y Militao, firmaron varias imprecisiones que pudieron costarle aún más caro al equipo.

Marcelo: 4

El brasileño sigue tratando de recuperar su mejor nivel, pero sigue muy lejos de encontrarlo. Se ofrece, participa, pero le falta seguridad defensiva y ese desequilibrio en los metros finales que le auparon a ser el mejor lateral izquierdo del mundo.

Casemiro: 6

El pivote brasileño está solo ante el peligro y sigue respondiendo como el 'bombero' del Madrid. Se multiplica apoyando en defensa y asomándose por las postrimerías del área, pero todo no puedo hacerlo él, menos aún después de jugar dos 'bolos' completos con Brasil en Singapur.

Isco: 5

El malagueño reapareció con unos minutos ante el Granada después de su lesión y antes del parón, pero dejó claro que le falta mucho más rodaje y ser más incisivo en campo contrario.

James: 6

El colombiano sigue siendo de los mejores del Madrid desde que comenzase la temporada, siendo uno de los que más entra en juego de medio campo para arriba, aunque le faltó delicadeza en los metros finales.

Vinicius: 6

El brasileño se fue de todo del mundo, no le cazaba ni su propia sombra si no era con falta. El único 'pero', y el más importante, sigue siendo su falta de gol. Lo intentó combinando en el área, incrustándose en ella y tirando, desde lejos también, pero no hubo manera. Sigue negado.

Jovic: 5

El serbio tampoco tiene nada de fortuna en el área rival. Se entendió bien con Benzema, pero, como a todos los jugadores del Madrid, le faltó el último pase o la definición. Su primer gol de blanco tendrá que esperar.

Benzema: 6

El francés tampoco cuajó su mejor actuación. Como venimos contando, los blancos encerraron en varias partes del encuentro al Mallorca, pero ninguno supo terminar las jugadas con acierto. Benzema tuvo alguna clara, pero le faltó ese individualismo que nunca ha tenido y optó por buscar al compañero.

Suplentes:

Valverde: 5

El uruguayo, muy castigado con la seleccion en el parón, dejó todo en el campo, pero no había nada que hacer.

Rodrygo: 6

El brasileño volvió a jugar un mes después de hacerlo 20 minutos y marcar un golazo ante Osasuna y tuvo el empate en sus botas. Se la regaló a Vinicius y no llegó, pero debió tirar y 'pecar' de individualista.

Brahim: 5

El malagueño se estrenó esta temporada -tampoco jugó en pretemporada- disputando ocho minutos y apenas intervino.