El Madrid vuelve a las andadas: sin ideas, sin gol y sin liderato

Los blancos perdieron en el campo del Mallorca por 1-0 en un flojo partido de los de Zidane.


Mallorca-Real Madrid

Mallorca-Real Madrid




Mala salida del Madrid

Si había algo que le preocupaba de forma especial a Zidane en este partido era la concentración de sus jugadores. El francés lo había dejado claro durante la semana, sin embargo, parece que no todos se dieron por aludidos.

'Regalo' del Madrid en el gol local

Y no lo hicieron porque el Mallorca solo necesitó 7 minutos para adelantarse en el marcador. La acción con la que Junior hace el 1-0 es claramente evitable porque ni James ni Odriozola hicieron bien su trabajo a la hora de frenar al jugador local. El colombiano no alargó su ayuda al lateral y permitió que Junior se jugara un mano a mano ante un Odriozola que estuvo torpe al permitir que un diestro, desde la banda izquierda, se perfilara hacia su pierna buena para golpear. El resultado, el peor posible, un golpeo cruzado ante el que Courtois nada pudo hacer. El Madrid empezaba perdiendo y con malas sensaciones.

Otro error gordo de los blancos

Al equipo de Zidane le duró 15-20 minutos la ‘pájara’ inicial. De hecho, a Budimir se le anuló un gol por fuera de juego después de un error defensivo en cadena de los blancos con el culmen final de la falta de entendimiento entre Ramos y Militao para sacar el balón despejado y que el Mallorca les robara la cartera.

Vinicius, a pesar de sus fallos, el mejor del equipo

Pasada esa franja de tiempo, el Madrid se asentó y empezó a mandar. Vinicius, con sus habituales errores de falta de pausa y definición era, de largo, el mejor del equipo. El brasileño estaba rápido, quizá en su mejor punto de velocidad de toda la temporada, y se convirtió en un generador de ocasiones constante para los suyos. Eso sí, muchos disparos desviados o tocados por los defensas.

Benzema, al larguero




A pesar de que Vinicius fue claramente el mejor del primer tiempo, lo cierto es que la mejor ocasión de los blancos la tuvo Benzema. El francés se inventó un remate brutal al primer toque después de que la pelota le botara delante y lo estampó contra el larguero. El pase de James desde atrás fue una maravilla que se quedó sin el premio del gol. El Madrid apretaba, se había quitado la ‘caraja’ del arranque y ya tenía al Mallorca en el punto en el que debía haber estado desde el segundo cero del encuentro.

Muchos jugadores del Madrid por debajo de su nivel

La idea del Real Madrid no era otra que la de trasladar lo bueno de la primera parte también a la segunda. Sin embargo, cuando se esperaba una salida en tromba de los de Zidane tras el intermedio, nada de nada. De hecho, los locales pasaron una segunda mitad con menos apuros que la primera. El Mallorca peleaba, luchaba…mientras que el Madrid simplemente lo intentaba. Jovic, desaparecido; Marcelo se dedicaba a centrar balones a la nada y Vinicius empezó a pagar el esfuerzo físico del primer acto.

Expulsión de Odriozola

A todos estos mimbres, después de que el Madrid no hubiera visitado prácticamente la portería local, el equipo de Zidane le sumó un nuevo problema a su intento de remontada, la absurda expulsión de Odriozola. El lateral vasco, ya con una amarilla en su casillero particular, se lanzó en plancha a despejar un balón y, al llegar tarde, derribó al atacante del Mallorca. Segunda amarilla y al vestuario. El Madrid tenía por delante 15 minutos para intentar la remontada y encima estaba con 10 jugadores. Por desgracia para los blancos, no hubo ninguna ocasión de peligro más en la recta final del partido. Se consumó una derrota no esperada y el equipo dice adiós al primer puesto. Este Madrid demuestra que sigue sin ser de fiar. 

Ficha técnica

Mallorca 1: Reina, Sastre (Lumor 46’), Valjent, Raillo, Gámez, Febas (Kubo 58’), Baba, Salva Sevilla, Rodriguez, Lago Junior y Budimir

Real Madrid 0: Courtois, Odriozola, Militāo, Ramos, Marcelo, Isco (Valverde 65’), Casemiro, James, Vinicius (Brahim 81’), Benzema y Jovic (Rodrygo 65’)

Goles: 1-0 Junior (7’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó  a Odriozola, Sastre. Expulsó a Odriozola (74’)

Estadio: Son Moix.